Arranca construcción de casas para policías

En un acto de justicia social para mejorar las condiciones de los policías, el gobernador Adán Augusto López Hernández puso en marcha la construcción del conjunto habitacional “José Gorostiza Alcalá”, que constará de 444 casas tipo vertical para beneficiar a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los condominios, que estarán ubicados en el fraccionamiento Lagunas, -dentro de una reserva propiedad del gobierno del estado-, forman parte del compromiso de la actual administración para incentivar a la corporación; las solicitudes de vivienda para los elementos de la SSPC llevaban más de 40 años.

Ante constructores de viviendas, así como del secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, el mandatario estatal resaltó que este modelo de desarrollo “es una muestra de la nueva forma de trabajar entre las autoridades y los empresarios”.

El desarrollo habitacional se encuentra a cargo de Grupo Gori, y tendrá una inversión superior a los 110 millones de pesos.

De acuerdo con el mandatario estatal, en este año serán 444 casas habitación las que se van a construir, pero en 2021 la meta será al doble, es decir, 880 espacios.

López Hernández expuso que la entidad aspira a ser uno de los cinco estados del país donde haya mayor construcción de vivienda social, con una meta para este año de 6 mil acciones de vivienda.

«En vivienda aspiramos a que Tabasco sea uno de los cinco estados donde haya mayor construcción de vivienda social, estamos trazándonos una meta para este año logremos hacer 6 mil casas y el año próximo buscaremos que duplicarlas”, expresó

El Gobernador resaltó que en 2019 hubo una inversión de mil 800 millones en la obra pública y para este año el presupuesto es de 3 mil millones de pesos, como resultado de los ahorros que se han tenido por la aplicación de una rigurosa política de austeridad.

Recordó que desde el gobierno de Enrique González Pedrero no se construía una sola vivienda para los policías tabasqueños debido a que no eran sujetos de crédito por parte de la banca.

“Nosotros queremos con esto hacerles cuando menos un modesto reconocimiento y que ellos y las familias puedan tener un patrimonio, tener la seguridad de su patrimonio”, subrayó.

EN ZONA DE PLUSVALÍA

Para explicar las características del conjunto habitacional, el director de Invitab, Daniel Arturo Casasús Ruz, informó al mandatario estatal que el desarrollo viviendístico se asienta en una zona con servicios educativos, de salud y transporte, gracias a un esquema de desarrollo de la mano de Grupo Gori; los departamentos serán un tipo pago en especie por el costo del predio que comercializaron con la constructora.

Apuntó que el planteamiento general para la zona es de mil 800 viviendas, “lo cual nos pondría en posición de lograr al menos 500 viviendas para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como lo he comentado, siguiendo las instrucciones del Gobernador que tenemos que dotarlos de vivienda digna para que sigan echándole muchas ganas y cuidando a nuestras familias día a día, esto es un reconocimiento a su labor”, apuntó.

Por su parte, el contratista Juan Manuel González, a nombre de Grupo Gori, señaló que el proyecto contempla la pavimentación de calles, obras de drenaje sanitario y pluvial para brindar seguridad a toda la comunidad y plusvalía al conjunto habitacional.En cuanto a las características de las viviendas, informó que son edificios de tres niveles, de concreto, son departamentos con loseta cerámica en sus acabados, aplanado y pintura en la parte interior y exterior.

“Nosotros queremos con esto hacerles cuando menos un modesto reconocimiento a nuestros policías y que ellos y sus familias puedan tener un patrimonio”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador de Tabasco

RECONOCIMIENTO A SU LABOR

  • Proyecto: Conjunto habitacional “José Gorostiza Alcalá”
  • Ubicación: fraccionamiento Lagunas
  • 444 departamentos
  • Inversión: 110 mdp
  • Responsable de la construcción: Grupo Gori

El modelo será vertical, serán departamentos con dos recámaras, sala-comedor, cocineta, un baño y patio de servicio

FOTOS: JAIME ÁVALOS / CORTESÍA

SERÁN 115 DEPARTAMENTOS

De acuerdo a Daniel Casasús, director del Invitab y a encargados de la construcción, los espacios destinados a los elementos de seguridad pública serán 115 y estarán ubicados en distintos edificios del desarrollo, todos serán de un mismo modelo y del mismo tamaño.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …