Tramita Sedec programa para venta de productos tabasqueños en línea

La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, informó que los empresarios y emprendedores tabasqueños contarán con un programa para vender en línea sus productos, a través de la plataforma de mercado libre, con el propósito de promover la economía, generar más beneficios y empleos.

La funcionaria estatal, explicó que un poco más de 200 beneficiarios recibirán registros de marcas, que gratuitamente entregará el Gobierno del Estado, gestiones que fueron hechas por la Sedec ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), los cuales cuentan con la clasificación que los interesados les dieron, en base al giro al que pertenecen sus empresas o negocios.

Mayra Elena Jacobo Priego, enfatizó que en breve se efectuará el lanzamiento de la convocatoria para la emisión de código de barras y para obtener la tabla nutrimental, en beneficio de empresarios y emprendedores locales.

Destacó que también pondrán en funcionamiento un programa para venta en línea en la plataforma mercado libre para un grupo de empresas tabasqueñas.

Agregó que la venta en línea de productos y servicios será en base a los requisitos que establecen dicha plataforma digital, lo cual sería de manera segmentada -tipo Esencia Tabasco- para venta de sus productos.

Indicó que lo anterior ayudará a mujeres y hombres de negocios a tener una mejor comercialización de sus productos, impulsará la economía y generará beneficios a empresarios y emprendedores.

Asimismo, Jacobo Priego comunicó de las gestiones hechas ante funcionarios del Sistema de Administración Tributaria, ya que para continuar en el programa de códigos de barras es necesario que los empresarios tengan la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), y quienes carezcan del documento, tendrán apoyos para poder generarla ante el SAT.

Finalmente, pidió a las mujeres y hombres de negocios estar pendientes de sus correos electrónicos, de sus líneas telefónicas y redes sociales, porque a través de ello se les darán a conocer los avisos que emita la Sedec.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …