Intento de motín en estación migratoria Villahermosa

El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que aproximadamente a las 12:15 horas, un grupo de hombres -en su mayoría originarios de Honduras- se manifestaron ante la falta de retornos a sus países, provocada por la decisión de los gobiernos de Centroamérica de cerrar sus fronteras ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Personal del INM intentó dialogar con ellos, pero empezaron a incendiar colchonetas por lo que para salvaguardar la integridad de todos los albergados en la estación migratoria se pidió auxilio al servicio de vigilancia de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, a la Policía Estatal y a Protección Civil del Estado.

La población fue trasladada al patio para ventilar las áreas que quedaron invadidas de humo y al momento la Estación Migratorias desarrolla actividades con normalidad. Cabe aclarar que ninguna persona resultó afectada, por este hecho, en su integridad física.

El INM mantiene diálogo con las autoridades consulares de Guatemala, Honduras y El Salvador, a fin de concretar los retornos asistidos de sus connacionales, en medio de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

Este diálogo busca implementar acciones para que las personas migrantes de origen centroamericano, alojadas en estaciones migratorias y estancias provisionales del Instituto, puedan regresar de manera segura a sus lugares de origen.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …