Ivermectina, fármaco capaz de eliminar el coronavirus en dos días

La pandemia del Coronavirus lleva poco más de tres meses afectado al planeta, por lo que muchos países han unido sus esfuerzos para combatir esta enfermedad y ahora parece haber una solución eficaz. Se trata de la ivermectina, un fármaco que, según estudios médicos australianos, ayuda a curar el COVID-19 en aproximadamente 48 horas. No obstante, todavía re requieren de más estudios para poder aplicarlo en personas.

Según un estudio realizado por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monas en Melbourne, Australia, y al Peter Doherty Institute of Infection and Inmmunity (Doherty Institute), señalaron que el medicamento antiparasitario “ivermectin”, podría eliminar el coronavirus en cuestión de 48 horas.

“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el virus a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, explicó Kylie Wagstaff, autora principal del estudio.

Sin embargo, los expertos indicaron que la medicación todavía se mantiene bajo ensayo clínico, debido a que falta determinar la dosis que podría ser la correcta en humanos para luchar contra el Covid-19.

¿Qué es la ivermectina y para qué se utiliza?

La ivermectina se trata de un medicamento compuesto por una mezcla de avermectina B1a y B1b. Este fármaco se absorbe usualmente por vía oral y actúa sobre los nervios y células del parásito que se desea eliminar. Se utiliza principalmente en el tratamiento de enfermedades parasitarias como la Filariasis, Loa loa, Escanioses y Pediculosis entre otras.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …