Reportan nuevo ataque a enfermera

Una enfermera de Isssteson de Ciudad Obregón denunció a través de un video que se viralizó en redes sociales, que fue objeto de un ataque por parte de un desconocido, debido a su profesión y en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

La enfermera identificada como Getse Castro Valenzuela, expuso en su mensaje, la violencia que vive el personal del sector salud y a la que constantemente están expuestos por la pandemia del virus COVID-19.

Al relatar los hechos, Castro Valenzuela, dijo que se encontraba fuera del domicilio de sus padres, cuando un hombre la atacó arrojándole agua encima; ante esto, la enfermera expuso su molestia y pidió a la sociedad ser más conscientes de nuestros actos y mantenernos informados.

La gobernadora Claudia Pavlovich, en respuesta a esta agresión, expresó su indignación y advirtió que a quienes cometan actos de discriminación contra el personal de la salud, se les aplicará todo el rigor de la ley.

En el mensaje compartido en sus redes sociales, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich manifestó su solidaridad y agradecimiento a todo el personal del sector salud y a elementos de seguridad por su profesionalismo durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Claudia Pavlovich expresó que “ellos son nuestros héroes y heroínas con bata, y hay que reconocer ese esfuerzo y amor a su profesión. Les pido por favor que valoremos todo lo que están haciendo por el bien de todos”.

La gobernadora recordó a los sonorenses que mitigar la propagación del virus es tarea de todos, así como proteger a personal del sector salud, quiénes han sido capacitados para atender esta emergencia sanitaria en Sonora.

“Como sociedad también es nuestro deber proteger a nuestras y nuestros médicos, enfermeras y enfermeros, así como todo el personal, quienes se capacitan constantemente para protegernos, tomando las medidas necesarias para salvaguardar nuestra vida” mencionó Claudia Pavlovich.

Reforzando la estrategia Quédate en Casa, Claudia Pavlovich hizo nuevamente un llamado a las y los sonorenses para aplicar la única acción que puede protegernos hoy en día, que es no salir de nuestros hogares.

Claudia Pavlovich señaló que “enfrentamos una etapa decisiva como sociedad, para mitigar la propagación del virus COVID-19, es muy importante apegarnos a la estrategia de quedarnos en casa. Con esta acción colectiva nos protegemos nosotros y protegemos a nuestros seres queridos”.

En su videomensaje, Claudia Pavlovich enfatizó: “Getse, no estás sola, somos muchos lo que creemos en ti y en todos los miembros del sector salud, quienes son nuestros héroes porque están al frente de esta batalla que ganaremos por ustedes y con ustedes”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La onda de calor ocasionará temperaturas superiores a 40 grados

Durante este domingo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda …