Esta es la carta que Rocío Nahle envió a líder de la OPEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las negociaciones con la OPEP no hay ningún acuerdo secreto y pidió a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, mostrar la carta que envió al líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

En la misiva Nahle expone que derivado de la reunión realizada el pasado 9 de abril de 2020, México hace el esfuerzo de cooperación para estabilizar el mercado petrolero mundial.

Como explicó en la reunión ministerial, México ha hecho un gran esfuerzo en estabilizar una declinación productiva que venía arrastrando de años atrás. Trabajo que costó un gran recurso económico y humano. Sin embargo, México ha buscado la manera de sumarse a dicho esfuerzo y ha encontrado un gran apoyo en estos momentos de Estados Unidos.

En la carta se explica que, por esta razón, el presidente Donald Trump y el presidente Andrés Manuel López Obrador convinieron en un apoyo de cuota de producción para que México disminuya 100 mil barriles diarios los próximos dos meses a partir del 1 de mayo, de una producción registrada de 1 millón 780 mil barriles diarios de producción de marzo de 2020 bajarán a 1 millón 681 mil barriles diarios.

Los Estados Unidos de América se comprometen a reducir adicionalmente 250 mil barriles diarios a lo que iban a entregar originalmente. El presidente Trump afirma que esta decisión se toma para compensar a México.

Nahle agradeció el apoyo y comprensión de los países integrantes de la OPEP-no-OPEP y concluyó diciendo que “estoy cierta que todos los esfuerzos se verán compensados con la recuperación económica mundial”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …