Según la OMS, los eventos deportivos no serán seguros hasta otoño de 2021

Muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron, sin embargo ya han salido importantes voces del mundo de la ciencia que piensa que incluso esa fecha es demasiado optimista.

Zeke Emanuel, bioético de la Universidad de Pensilvania y asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no cree que sega seguro organizar ningún tipo de evento deportivo antes de otoño de 2021, según manifestó en una mesa redonda organizada por The New York Times.

Pensamos en los Juegos Olímpicos por su magnitud pero el razonamiento del especialista afecta a todo tipo de carreras urbanas populares, a campeonatos nacionales e internaciones, triatlones, partidos de fútbol de nuestros hijos o la Champions League.

Este estudio está realizado sobre la población de Estados Unidos, donde el contagio está siendo llegando a las mayores cuotas de la pandemia, pero es perfectamente extrapolable a todo el mundo, ya que es un asunto de carácter global y una de sus causas es la gran movilidad del virus COVID-19.

«La economía se debe reiniciar por etapas», indicaba el profesor Zeke Emanuel, «tiene que comenzar con más distanciamiento físico en lugares de trabajo que permitan que regresen las personas con menos riesgo, siempre manteniendo la distancia de 1,50 a dos metros de seguridad. Cuando oigo que la gente está reprogramando conferencias, conciertos o eventos deportivos para octubre de 2020, no sé en qué se basa. Creo que eso será la último en regresar. Siendo realistas, estamos hablando de otoño de 2021 como pronto».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de la Homeopatía

El 10 de abril se conmemora el Día Internacional de la Homeopatía, una fecha de …