Teme ONU más violencia contra mujeres por confinamiento

Por cada tres meses que las medidas de confinamiento continúen, 15 millones más de mujeres sufrirán violencia de género en sus hogares, un fenómeno que hasta el momento se ha registrado al alza en gran parte del mundo, calculó un informe el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El organismo analiza el impacto del coronavirus y los confinamientos para prevenir los contagios en el alcance de las metas para el 2030, con miras a eliminar la violencia de género.

En este contexto, la crisis sanitaria generada por el COVID-19 desató una crisis humana sin precedentes que golpea con mayor fuerza a los más pobres, especialmente a las mujeres y los niños.

En una nueva hoja de ruta publicada para apoyar el camino de los países hacia la recuperación social y económica, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a aumentar el apoyo internacional y el compromiso político para garantizar que las personas de todo el mundo tengan acceso a servicios esenciales.

A través del Marco de las Naciones Unidas para la respuesta socioeconómica inmediata a la COVID-19: Responsabilidad compartida, solidaridad mundial y medidas urgentes en favor de las personas más necesitadas, la ONU llama a proteger los empleos, las empresas y la calidad de vida para poner en marcha la recuperación de las sociedades y las economías.

El texto está diseñado para lograr un camino sostenible, equitativo en materia de género y medio ambiente.

“No se trata sólo de una crisis sanitaria, sino también de una crisis humana, una crisis de empleo, una crisis humanitaria y una crisis de desarrollo. Pero tampoco se trata sólo de la población más vulnerable, porque esta pandemia muestra que todos estamos en riesgo, porque sólo somos tan fuertes como el sistema de salud más débil”, señaló el secretario general de la ONU, António Guterres.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Enlace entre las Ciencias Médicas

El 27 de Marzo, se celebra el Día Internacional del Enlace entre las Ciencias Médicas, …