PASTELERÍAS Y FLORERÍAS DE COMALCALCO CERRARÁN LOS DÍAS 9 Y 10 DE MAYO

Ante el incremento de contagios que se registran en Comalcalco, el Ayuntamiento determinó que los días sábado 9 y domingo 10 de mayo todo tipo de pastelerías y florerías de este municipio deberán permanecer cerrados, conforme a los decretos estatales para el cierre de negocios no esenciales, con esta medida se evitarán aglomeraciones con motivo del “Día de las Madres” y disminuir el riesgo de que más personas enfermen.

Mediante una circular firmada por la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis se notifica desde hoy lunes 5 de mayo a todos los negocios de pastelería y repostería, de supermercados, casas particulares o cualquier otro establecimiento, a que suspendan la elaboración, distribución, venta y comercialización de pasteles en todas sus presentaciones y productos similares, los días sábado 9 y el domingo 10 de mayo del presente año, evitando así la aglomeración de clientes que puedan provocar la expansión del Covid19.

Y desde este martes 5 de mayo también serán informados sobre la misma disposición quienes se dedican a la actividad de florería, para que eviten la venta, distribución y comercialización de flores, ya sean individuales o en arreglos, en todas sus modalidades naturales y artificiales, en razón de que esta actividad no resulta ser esencial según lo dispuesto en el Acuerdo Estatal 3053 de fecha 10 de abril de 2020 emitido por el Gobierno del Estado de Tabasco.

La medida que se planea con anticipación por el gobierno que preside Lorena Méndez Denis, tiene el propósito de resguardar la vida de la población en general, ante el conocimiento de que por festejarse el día de las madres, se forma aglomeración de personas en dichos establecimientos lo cual genera un mayor riesgo de contagios, de los cuales Comalcalco vive una grave situación que lo coloca en tercer lugar en casos a nivel estatal.

MERCADO «27 DE OCTUBRE» CERRADO A PARTIR DE HOY

De igual forma el Gobierno Municipal determinó el cierre de todos los locales del mercado “27 de Octubre” desde las 13:00 horas de hoy 5 de mayo del presente año hasta nuevo aviso.

La determinación aplicará para los locales comerciales con actividades esenciales que se encuentran ubicados en las áreas aledañas a este Mercado, es decir, de la calle Nicolás Bravo con Blvd. Adolfo López Mateos hasta calle Nicolás Bravo con Lerdo, la calle Escobedo de la esq. de Lerdo, de la calle Escobedo con calle la Paz, Calle Reforma de Manuel González a Reforma con Gregorio Méndez, de la calle la Paz de Escobedo a Nicolás Bravo y Prolongación de calle la Paz de Nicolás Bravo a Manuel González y calle Gregorio Méndez de Blvd. Adolfo López Mateos a la esq. de Reforma.

Lo anterior en razón a contagios de Covid-19 que se han presentado en esta zona comercial y por ende para evitar la aglomeración de personas que puedan provocar la expansión del virus SARS-CoV2 (COVID-19), en esta Fase 3 de Alto Riesgo.

PANTEONES CERRADOS HASTA NUEVO AVISO

El Ayuntamiento también informa a la población que a partir de este martes 5 de mayo del presente año, los panteones tanto de la ciudad, como de villas y poblados permanecerán cerrados y solo se abrirán si se requiere sepultar a alguna persona durante esta contingencia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …