Rescata Gobierno del Estado Hospital de Comalcalco para atender a pacientes COVID

Como parte de las acciones emergentes del Gobierno del Estado para responder a la contingencia provocada por el COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que en tan sólo tres meses, el Hospital General de Comalcalco “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal” fue rehabilitado y equipado, para ser reconvertido y atender a pacientes enfermos de coronavirus.

El mandatario refirió que este centro hospitalario que fue abandonado por los dos últimos gobiernos estatales, hoy, sin haber escatimado recursos estatales y con el apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se encuentra funcionando al 100 por ciento, con 30 camas hospitalarias y ocho de terapia intensiva.

“La irresponsabilidad de las dos últimas administraciones estatales, por 11 años mantuvo abandonado el primer piso y en obra negra, el segundo nivel del hospital ‘Desiderio Rosado’ en Comalcalco”, externó López Hernández, quien de manera personal ha estado pendiente de la rehabilitación integral del nosocomio.

El miércoles, en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, el mandatario estatal recibió de manos de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), 30 ventiladores mecánicos y 46 monitores que fueron enviados por el Insabi para reforzar la atención de los hospitales COVID de Tabasco, entre ellos, el hospital de Comalcalco que ya es operado por personal médico militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A este esfuerzo por salvar el mayor número de vidas, se suma también la rehabilitación y equipamiento del Hospital Regional Comunitario de Tenosique y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes” en Centro, así como la reconversión del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” y la instalación del domo hospitalario.

López Hernández destacó que Tabasco está preparado para afrontar la etapa más crítica de la pandemia; sin embargo, recalcó el llamado a los tabasqueños de respetar las medidas decretadas y permanecer en resguardo domiciliario durante el tiempo que han dispuesto las autoridades sanitarias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …