Johnny Escutia queda fuera de Spotify

Debido al contenido de sus canciones, en las que hace alarde del feminicidio, violación, tortura y pedofilia, la plataforma Spotify decidió eliminar todo el contenido del rapero conocido como Johnny Escutia.

Algunos de los “temas” tenía en la plataforma causaron indignación general, lo que derivó en peticiones masivas para dar de baja el contenido.

Las canciones fueron dadas de baja por la plataforma debido a que contenían mensajes de odio, de acuerdo con los lineamientos de Spotify.

La plataforma indicó que el contenido de odio es aquel que principalmente y de manera expresa, promueva, defiende e incita al odio o violencia contra un grupo u individuo.

Al respecto, Spotify emitió lo siguiente:

“Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio.

“El contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad. No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma”.

Hasta la noche de este viernes, el nombre de Johnny Escutia se mantenía entre las principales tendencias.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lanzan nuevo tráiler de Deadpool y Wolverine

El nuevo tráiler oficial de ‘Deadpool & Wolverine’ sacudió y destrozó las redes sociales este …