Pronostica IPCET lluvias intensas para este sábado

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reportó que la interacción del frente frío 67 y la influencia de la onda tropical número 4, podrían ocasionar lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros para este sábado, con posibles registros de intensas aisladas de 75.1 a 150, principalmente en la región de La Chontalpa y La Sierra, así como en el municipio de Centla.

Ante tal escenario, recomendó tomar las previsiones necesarias por las lluvias que podrían ocurrir de forma ligera, pero persistente, con episodios intermitentes de lluvias moderadas a fuertes y un bajo potencial de tormentas eléctricas.

Asimismo, el organismo indicó que se prevén vientos del Norte y Noroeste de entre 30 y 50 kilómetros por hora, temperaturas máximas de entre 27 y 31 grados centígrados y mínimas entre los 19 y 22 grados.

Señaló que los ríos se encuentran en su nivel normal, así como el sistema de presas, sin presentar ningún riesgo para la población.

En caso de emergencia el IEPCT, apuntó que permanece con personal de guardia las 24 horas los 365 días del año, atendiendo a la ciudadanía en el teléfono 99 33 58 13 60 Ext: 100 y 114 y 99 33 58 11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …