Se verá candidatura de Seade al OMC en la reunión con Trump

El jefe del Ejecutivo Federal informó que el T-MEC, la candidatura de Jesús Seade a la dirección general de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la cooperación en materia de covid-19 serán los temas en la agenda de la reunión binacional de hoy entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Seade Kuri se desempeña como subsecretario para América del Norte y fue jefe negociador del T-MEC.

En el oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, precisa que los empresarios que estarán en la cena entre ambos mandatarios fueron invitados por la Casa Blanca.

“El motivo de la reunión oficial de trabajo será conmemorar la reciente entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como considerar los retos y oportunidades de ambos países en la implementación del tratado».

“También se hablará sobre la candidatura de México para la Dirección General de la Organización Mundial de Comercio. Asimismo, se abordará la cooperación entre los dos países para atender la pandemia de covid-19”, dice el oficio DEP-0512/20, que la directora general adjunta de Enlace con Gobiernos Locales, Montserrat Iglesias Servín, envió a la Secretaría de Gobernación, para que ésta la entregara a la Comisión Permanente».

Añade que “el presidente López Obrador partirá de la Ciudad de México el 7 de julio hacia Washington, D.C.

“El miércoles 8 de julio realizará ofrendas florales a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez.

“Posteriormente, se llevará a cabo un encuentro privado en la Casa Blanca entre el presidente López Obrador y el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, seguido de una reunión con sus respectivas delegaciones oficiales. La reunión concluirá con una cena que ofrecerá el presidente Trump en honor al presidente López Obrador, con empresarios convocados por la Casa Blanca”, precisa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Vacunas, componente esencial para prevenir enfermedades: Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Las vacunas son el ejemplo más emblemático de la salud pública y el componente esencial …