Gugu Hernández trasciende con el arte

En muchas ocasiones nacemos con la magia de crear, todo lo que percibimos a nuestro alrededor marca nuestra vida desde pequeños, así es el caso de nuestra invitada Gugu Hernández Velazco, quien en una amena charla con Clase Novedades nos platica de su gusto por el arte de pintar y plasmar lo que en ese momento siente su corazón.

CN: ¿Cómo surge el gusto por pintar?

GHV: Lo desarrollé al descubrir que era un talento nato en mí, desde muy pequeña (6 años) los fines de semana los pasaba en el rancho de mis abuelos y allí comencé a dibujar en cartulinas con crayones todos los personajes de Disney. Mis padres quisieron incentivar mi pasión por el dibujo al grado que tuviera técnica y me inscribieron en el AGORA, donde estuve algún tiempo y más tarde tomé clases particulares con la maestra Verónica Solbes.

CN: ¿Pintas de manera profesional o por hobby?

GHV: Pinto por hobby, pero creo fielmente que el arte lleva a desarrollarnos de manera no sólo profesional, sino que brinda un crecimiento personal, donde podemos transmitir emociones, vivencias y muchas cosas positivas que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas; una obra de arte, es una manera especial de plasmar para siempre una temporada, un momento especial o cualquier situación que queramos que nos acompañe por el resto de nuestras vidas e inclusive transmitirlo a nuestras generaciones.

CN: ¿Cuántos años llevas haciéndolo?

GHV: Desde el día que hice mi primer trazo, a los seis años, el arte me ha acompañado intermitentemente a lo largo de mi vida, y en este periodo histórico por el que atraviesa el mundo, me ha llevado a percibir el arte como una manera de trascender y desarrollar nuevas formas de creación y comunicación entre nosotros y nuestro entorno.

CN: ¿En qué te inspiras?

GHV: En los momentos que trascienden, para mí el crecer en medio de la vegetación y rodeada de animales del campo me llevó a tener una gran pasión por los caballos y la vegetación. Tenemos un paisaje privilegiado en Tabasco y en Chiapas, de allí viene mi mayor inspiración, por el regalo que Dios me dio de crecer rodeada de ellos y de que fuera uno de los principales vínculos que formé con mis abuelos, el amor por la naturaleza fue un gusto adquirido por el ejemplo y eso es un privilegio.

CN: ¿Cuál técnica es la que más utilizas y por qué?

GHV: Manejo casi todas las técnicas, acuarela, óleo, acrílico, lápiz, gis, carbón; lo último que aprendí fue el manejo de resinas. A petición de mi hermano, decidí ir un paso más allá e impulsar mi creatividad para trabajar sobre madera pintada en acrílico y encapsularla en resina, primordialmente la acuarela es un trabajo que conlleva más dedicación, es atemporal y guarda una magia especial para mí. Considero que cuando llego a perder el aliento en un trazo le he dado vida a la pintura que esté elaborando, no porque haya alcanzado la perfección, sino por haber dejado una gota de amor en la pintura.

CN: ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una obra?

GHV: Cada obra guarda una vida especial y se debe trabajar en medida que el cuadro lo vaya requiriendo, sin embargo, una vez que comienzo me dedico al 100 por ciento y mis tiempos son muy cortos.

“La naturaleza nos conecta con el arte por la magnitud de su belleza”
Gugu Hernández Velazco
Artista plástica

“Este periodo histórico por el que atraviesa el mundo, me ha llevado a percibir el arte como una manera de trascender y desarrollar nuevas formas de creación y comunicación entre nosotros y nuestro entorno”
Gugu Hernández Velazco
Artista plástica

Redes sociales:
art.design.gugu@gmail.com
WhatsApp 9932 350072
Instagram: guguhve

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …