Recibirán registro de marcas 200 Mipymes tabasqueñas

Con una inversión superior a los 500 mil pesos, el Gobierno del Estado otorgará registros de marcas a 200 empresas tabasqueñas integradas en el programa “Esencia Tabasco”, parte de una estrategia para impulsar a las Mipymes al mercado formal, informó la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego.

La funcionaria explicó que esta acción de gobierno la llevó a cabo la Sedec en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y la herramienta de inteligencia artificial denominada “MARCia”.

Jacobo Priego destacó, el objetivo por impulsar el registro de marca en pequeñas y medianas empresas de Tabasco, es algo que por vez primera se realiza en el Estado y reconocido a nivel nacional, logrando la participación de 182 marcas de diferentes empresas, registro que inició el pasado 27 de febrero.

Enfatizó que el Gobierno del Estado a través de la Sedec, cubre el 100 por ciento del costo de la marca, con una inversión de 517 mil 733.68 pesos en beneficio de unas 200 micro, pequeña y mediana empresas.

Jacobo Priego subrayó que el registro de marca es uno de los beneficios que reciben mujeres y hombres de negocios, al ser parte de “Esencia Tabasco”, programa donde al momento hay 605 empresas registradas.

Finalmente expresó que el registro de marca representa mucho para quien tiene un negocio, es parte de la pertenencia de los temas intangibles y el valor de tener una marca lo cual protege a un producto, a un negocio, una tienda, un hotel, un comercio o cualquier servicio que proporcionen.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …