Acumula EU 150 mil muertos por COVID-19

Más de 150 mil personas han fallecido en Estados Unidos por culpa del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, según datos publicados la mañana de este miércoles por el diario estadunidense The New York Times.

El diario apunta que durante la última semana ha contabilizado una media de mil fallecimientos por día, lo que demuestra que las cifras de muertes en el país continúan aumentando al ritmo del ascenso en los contagios y hospitalizaciones.

Las cifras, de hecho, apunta el diario, son las peores desde el inicio de junio, cuando el número de personas que morían al día por la pandemia empezaba a caer después de haber alcanzado las mil al día a finales de mayo. Ahora, en cambio, los números de decesos aumentan en 24 estados y en Puerto Rico.

El Times recuerda que Estados Unidos alcanzó los 50 mil muertos por COVID-19 el 27 de abril, cuando Europa empezaba a superar los peores estragos de la primera oleada de infecciones, y llegó a los 100 mil decesos el 27 de mayo, justo en el peor momento de la pandemia en el país. Al menos, hasta ahora.

Hay otra diferencia fundamental entre la situación que vivía EU entonces y lo que ocurre ahora; en abril y en parte de mayo las cifras en todo el país estaban disparadas dada la crisis que vivían la ciudad y el estado de Nueva York. Ahora, sin embargo, las cifras, y la crisis, se reparte por todo el país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …