Verifica Sedec que empresas cumplan con protocolos de seguridad e higiene

En el marco del “Plan para la Transición Gradual hacia la Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco”, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), inspecciona negocios y empresas, para constatar que cumplan con los protocolos de seguridad e higiene implementadas por la secretarías de Salud federal y estatal.

Personal de la dependencia realiza la revisión aleatoria de las empresas, con el exhorto a respetar las medidas decretadas para garantizar la salud de los trabajadores y clientes, a fin de que la reactivación económica en el Estado sea de manera gradual y ordenada.

Son supervisadas las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y compañías del sector industrial, registradas en la plataforma digital semaforo.tabasco.gob.mx. Aquellas que cumplen con los requerimientos establecidos, la Sedec les otorga una constancia con un código QR.

Registros en la plataforma semaforo.tabasco.gob.mx

La Sedec exhorta a empresarios y emprendedores a cumplir con las disposiciones indicadas y registrarse en la plataforma semaforo.tabasco.gob.mx

En la plataforma deben especificar a qué giro y sector pertenecen, número de empleados con que cuentan, tipo de espacio en que trabajan; también les corresponde instalar una comisión de seguridad sanitaria, capacitar a su personal y proseguir con la reapertura del negocio.

Asimismo, aportar evidencias fotográficas de cómo efectúa sus protocolos de sanidad, los cuales son evaluados por la Sedec y la Secretaría de Salud, lo que les permite obtener la constancia con un código QR por cumplir con las disposiciones dispuestas por autoridades estatales y federales.

Cabe señalar que es importante que los empresarios efectúen las medidas establecidas para evitar amonestaciones, sanciones económicas, clausura o cierre del comercio en base a la Ley de Salud Estatal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …