Homosexualidad y política: Bustos

El actor Humberto Bustos quien interpreta a Conrado Sol en la serie El Chapo, en entrevista compartió las complejidades de elegir ser partícipe de una serie que gira en torno al narcotráfico, sucesos políticos y la controversia que ha tenido en la sociedad.

Se trata de un personaje que habla de cómo la homosexualidad no es bien vista dentro de la política, “la homofobia y el machismo están vinculados con la satisfacción humana sexual y biológica de este personaje, misma que se verá confrontada ante los intereses que existen actualmente entre la sociedad y el poder”, contó.

“Estamos muy atrasados al hablar de la homosexualidad; hasta el día de hoy ningún político ha hablado abiertamente de su sexualidad, estos son temas que hay que poner sobre la mesa, si se plantea de manera interesante, creo que eso va más allá de ser capaz de sacrificar tu humanidad y tus decisiones, el papel de Conrado es lo que hace”, confesó, así como señalar que le gusta incomodar a ciertos sectores con sus interpretaciones, todas ellas fundamentadas en una realidad.

El Chapo desde la perspectiva de Bustos, “se ha convertido como en un cáncer. Cada vez las personas están más tentadas a buscar llegar a la cima sin importar el paso que tengan que dar. Y las drogas es algo igual, las personas que están dentro, siempre buscan poder y ver quién es el mejor”, dijo.

El actor declaró que a pesar de que en un principio y durante su carrera, no pensaba en la oportunidad de incursionar en una serie que hablará de narcotráfico, sin embargo, todo cambió cuando, “estaban dándome un masaje en mi casa y estaba muy enojado al pensar que todas las series que se estaban haciendo en México de narco, reivindicaban la inconsciencia y violencia colectiva, todas las series eran sobre ese tema y eran las únicas posibilidades para trabajar como actor”, platicó.

Agregó, “si me interesaba hablar del tema, pero no sabía cómo hacerlo, y mi terapeuta me dijo que debía hacerlo para poder enfrentar ese proceso”. A partir de ahí, lo vio como incertidumbre, ver lo que se vive en México y “me duele que hayamos llegado a un punto tan complejo como sociedad para poder salir hacia la luz, estamos viviendo momentos difíciles, tengo deseo que todo esto encuentre un cauce, nuestra naturaleza humana tiene que apelar a resignificarnos como comunidad y todos los temas que trata la serie, tiene que ver como en donde nos perdimos”, añadió.

A pesar de ser una serie que se grabó hace un tiempo, se mantiene vigente dentro del contexto histórico que se está viviendo, y es un tema que considera ha dejado una cantidad enorme de víctimas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …