Asegura FGE a sujeto por secuestro agravado en Cunduacán

En seguimiento a investigaciones por el delito de secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco localizó en Cunduacán a un sujeto en contra del cual existía una orden de aprehensión, siendo asegurado y puesto a disposición de la autoridad judicial por su presunta responsabilidad penal en hechos ocurridos en 2018.

Mediante un operativo de inteligencia, la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro localizó a Ernesto “N”, quien es identificado como el presunto integrante de una banda delincuencial ya desarticulada, a la que se le atribuyen distintos casos de secuestro ocurridos en Centro, Cunduacán, Jalapa y Macuspana entre 2016 y 2018.

*INVESTIGACIÓN*

Las acciones ministeriales fueron desarrolladas por la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, en atención a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región Judicial 2, con sede en Cunduacán.

A Ernesto “N” se le imputa el delito de secuestro agravado, por los hechos ocurridos en julio de 2018, cuando fue privada de su libertad una joven en el poblado Gregorio Méndez de ese municipio.

Tras su aprehensión, fue ingresado formalmente a un Centro de Reinserción Social, donde quedará a la espera de que se defina su situación jurídica. Con ello, la FGE garantiza el respeto al debido proceso, brindando el acceso a la justicia a las víctimas del delito.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …