Arturo Moya dibuja su talento

Este tabasqueño tiene únicamente 13 años y ha pasado muchas dibujando “desde pequeño recuerdo que me gustaba pintar y siempre estaba dibujando”, comentó Arturo Moya Osorio.

 Todo su aprendizaje ha sido de forma autodidáctica, pues asegura que cuando ha tomado cursos de dibujo o pintura todas las enseñanzas están dirigidas para un público que corresponde a su edad y que son conocimientos que él ya tiene, por eso prefiere aventurarse al conocimiento empírico.

Óleos, pinturas, papel especial y algunos lápices así como rotuladores especiales conforman sus herramientas de trabajo. No tiene una rutina establecida sino que fluye con sus sentimientos, también, recordemos que tiene obligaciones como cualquier niño de su edad en casa, con sus amigos y familia, además de sus ocupaciones de todo buen estudiante, pero eso no impide que este talentoso pequeño se organice para poder dedicarle tiempo a su pasión:el dibujo.

Dentro de su experiencia, Arturo Moya Osorio  realizó su primer cuadro en gran formato para hacerle un regalo a su papá, Arturo Moya, quien tiene un gusto marcado por los autos de carrera. Compartió  que fue un trabajo muy especial y que el resultado no sólo fue de su agrado sino que su papá y familia disfruta de este trabajo en la sala de su casa. 

En entrevista para Ticket y Cultura, Arturo Moya Osorio nos contó cómo es su proceso creativo y cómo ha logrado tanto éxito en sus ventas. 

¿Cómo inició tu gusto por el dibujo? 

No sé cómo pero sí recuerdo que desde muy chiquito me gustaba pasar horas dibujando y hacer mis propios personajes 

¿Tomaste algún curso o clase o es talento nato? 

Nunca he tomado cursos ,porque cuando he ido me enseñan cosas de acuerdo a mi edad pero son cosas que ya se , así que me aburro y todo lo he aprendido yo solo. 

¿Qué técnicas utilizas al momento de dibujar? 

La mayoría de las veces trabajo en papel, uso plumones profesionales Copic, los cuales me ayudan a hacer efectos realistas y doy profundidad con  lápices de colores. 

Uso  también cuadros con pintura acrílica y dibujos digitales

¿Necesitas estar concentrado para hacerlo o al contrario, es una actividad que te ayuda a estar más relajado?

 Me ayuda a estar más relajado pero también necesito concentración porque aveces no sé que dibujar o no me  sale tan bien porque no estoy concentrado, entonces dígamos que es un 50 y 50. Soy muy dedicado cuando hago mis dibujos y perfecionista.

Veo que estás comercializando  tu talento ¿ quién te ayudó a animarte a hacerlo?

Hubieron muchas personas que empezaron a solicitar mis trabajos en Instagram y de ahí surgió la idea de venderlos. Me sorprendió la gran respuesta de mis seguidores y me alienta a seguir adelante con mis dibujos.

¿Cómo es el proceso de compra? 

En mi Instagram @artandcrafts_mx hice una publicación con el proceso de compra por si tienen alguna duda más . Les explico: tienes que escoger el tamaño, estilo y la técnica, cada una tiene un precio diferente, al final lo sumas todo y ese es el precio por ejemplo : tamaño $160+ estilo realista $200 + técnica plumones $200 = 560 pesos. Esa es la dinámica y proceso de compra 

¿Cuánto tiempo te lleva terminar un dibujo o proyecto?

Los dibujos en papel y con plumones y lápices de colores en una hora o menos; los dibujos que son más grandes, evidentemente requieren mayor tiempo.  El más grande que he hecho en un lienzo de 1.50 x 3 metros y lo terminé en tres días.    

Por último, compárteme ¿cuál es el dibujo que más te ha gustado hacer  y cuál es el que más trabajo o dificultad ha tenido para realizar?

Me gusta mucho hacer  todos los detalles que lleva el cabello, hay uno en particular que me encantó porque usé lápices de colores más que en otros dibujos y eso logró más realismo. 

El orgullo de su familia

«Estamos tan orgullosos y llenos de satisfacción de saber que a tu corta edadtengastan claro tus sueños,que acompañado de ese gran talento, podemos vercumplirse día a día. Sabemos que tú dedicacióny pasiónporcrear es incalculable, seguros estamos que te hará llegar muy alto y ahí estaremos siempre apoyándote y aplaudiendo tus éxitos. Te amamos.

Papá y mamá

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …