Murió Cecilia Romo tras meses de lucha contra el COVID-19

Después de 169 días de luchar contra las complicaciones de salud derivadas de contraer COVID-19, la artista mexicana, Cecilia Romo falleció la noche del pasado 30 de agosto, a los 75 años de edad. El deceso lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT).

La noticia fue confirmada posteriormente por su hijo: “Se fue como el Sol de un atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días. Mañana por la mañana daré más detalles”, citaron medios a Roberto Ravelo Romo, hijo de la actriz.

Cecilia Romo estuvo hospitalizada en varias etapas por el coronavirus, fue intubada y dada de alta. Su hija Claudia Romo Edelman, mantuvo en todo momento informados a los seguidores, de los avances de su madre; hace un mes transmitió un mensaje de la actriz mexicana, hoy fallecida.

“Hola, quiero decirles que gracias a sus oraciones voy mucho mejor, cada día mejoro más. Estoy muy contenta muy agradecida con todos ustedes, de verdad muchas gracias amigos de Clau, y quiero que vean que estoy feliz”, señaló.

Así mismo, Claudia Romo Edelman contó que su madre fue hemodializada, además de tener debilidad en el corazón. A la par, confirmó que el hongo llamado cándida mutó tras estar tanto tiempo presente en el cuerpo de su madre.

La primera actriz planeaba sacar a la venta un libro que se titularía El amor a la vida, en donde contaría los estragos de vivir con COVID-19, dicho escrito ya podía comprarse en preventa. El ejemplar ya había conseguido, según confirmó la hija de la actriz, más de 100 mil adquisiciones.

Cecilia Romo debutó en los escenarios en el año 1988 con la obra de teatro, ¿Cómo aprendí a manejar?, pero fue mayormente conocida en su carrera como actriz en proyectos como La jaula de las locas, Hello, ¡Dolly! o Molliere, además de haber participado en telenovelas como Prófugas del destino, Cadenas de amargura, Si Dios me quita la vida o Rosa Salvaje, entre otras.

El último trabajo que Cecilia Romo realizó para televisión fue en la telenovela Como tú no hay 2. Descanse en Paz.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …