Reporta Salud 107 nuevos contagios y 6 defunciones por coronavirus

La Secretaría de Salud informó que este domingo se registraron 107 nuevos casos positivos y seis defunciones, con lo que la entidad suma 30 mil 860 contagios y dos mil 751 personas fallecidas por COVID-19.

En su Comunicado Técnico Diario, la dependencia reporta que al corte de las 15 horas, 218 pacientes permanecen hospitalizados en diversos nosocomios de la entidad, por enfermedades respiratorias asociadas al virus, de los cuales 118 fueron confirmados con el virus, 76 esperan resultados de laboratorio y 24 fueron negativos.

Asimismo, enfatiza que 27 mil 171 tabasqueños lograron superar el coronavirus gracias a la atención médica oportuna y a la inversión que el Gobierno del Estado ha realizado para enfrentar la emergencia sanitaria.

El reporte con fecha 20 de septiembre, precisa que 788 sujetos permanecen activos, los cuales representan un foco de contagio para otras personas, en especial para adultos mayores y quienes viven con enfermedades crónico-degenerativas, por lo que se recomienda seguir extremando las medidas de higiene y sana distancia; pero sobretodo, mantener el resguardo domiciliario.

Del total de hospitalizados, 66 reciben atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 37 en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 23 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) y 21 en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña” del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

En la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” permanecen ingresadas 15 personas; los hospitales de Comalcalco y del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell”, atienden a 10 enfermos, respectivamente; en la Unidad Hospitalaria Temporal del Parque Tabasco se brinda atención médica a ocho personas y en el Hospital Ángeles Villahermosa a siete.

Además, el Hospital Militar Zona Villahermosa y de La Mujer, reportan cinco pacientes, cada uno; el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes”, cuatro; en el Hospital Militar Zona Tenosique, registra tres; mientras que los hospitales del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” y en el Air, dos enfermos y en el Hospital de Tenosique permanece ingresada una persona.

En cuanto a la distribución de casos por municipios, Centro concentra el mayor número (14,672), Nacajuca (2,438), Cárdenas (1,867), Macuspana (1,788) y Jalpa de Méndez (1,286).

Les siguen Cunduacán, que a la fecha registra mil 252 infectados; Comalcalco, mil 187; Tenosique, con mil 004; Huimanguillo, 819 y Paraíso, con 798 contagiados.

En Centla hay 685 personas con el virus; en Balancán, 648; en Teapa, 619; en Jalapa, 526 y en Tacotalpa, 479.

Completan la lista Emiliano Zapata, con 441 infectados y Jonuta, que es el municipio con el menor número de casos registrados, con 360.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …