Más enfermos de COVID están recuperados, pero no hay que confiarse: Secretaría de Salud

Con 129 nuevos casos de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas, el Estado de Tabasco superó la barrera de las 31 mil personas contagiadas con el virus en lo que va de la pandemia, informó este martes la Secretaría de Salud.

La dependencia reportó que, al corte de este 22 de septiembre, la entidad acumuló un total de 31 mil 057 casos confirmados por coronavirus, pero observó que de esta cifra, el 88 por ciento, esto es, 27 mil 358 pacientes, ya logró recuperarse y vencer la enfermedad.

En cuanto al número de defunciones, la institución dio a conocer que, de acuerdo con el último reporte, 21 personas más perdieron la vida como consecuencia del padecimiento, aunque de ese número, precisó, sólo siete ocurrieron en las últimas 24 horas, mientras que los otros 14 se presentaron más allá de ese rango de tiempo.

En los seis meses de emergencia, la entidad suma dos mil 774 personas fallecidas a causa de este mal, anotó.

La Secretaría reiteró su exhorto a la población que como parte del retorno a la Nueva Normalidad a acatar las medidas preventivas y de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para la contención y el control de la epidemia.

Recomendó que para cortar la cadena de contagios, resulta de vital importancia que todos aquellos que no tengan la necesidad de salir a la calle o espacios públicos, sigan manteniéndose en confinamiento domiciliario.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, Tabasco alcanzó una cifra de 783 pacientes activos, esto es, aquellos que presentaron los síntomas en los 14 días recientes y son potenciales propagadores del virus.

Salud alertó que hoy más que nunca hay que reforzar las medidas de seguridad para que la curva de contagios que se mantiene aplanada, comience a mostrar una tendencia a la baja.

Dio a conocer que el número de hospitalizados por padecimientos respiratorios bajó a 203 sujetos y de ellos 107 ya fueron confirmados como positivos a COVID, otros 78 aún son sospechosos, mientras que 18 resultaron negativos.

Detalló que del total de internados, 65 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 34 en el IMSS, 21 en el ISSET, 17 en Pemex, 10 en el Hospital General de Comalcalco, nueve en el ISSSTE y ocho tanto en el Hospital Ángeles como en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”.

De los casos restantes siete son atendidos respectivamente en el Hospital Militar Zona Villahermosa y en la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en la Nave 3 del Parque Tabasco, mientras que cinco en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

Así en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón, el Hospital Militar Zona Tenosique y en el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes, atienden a tres pacientes cada uno; en el Hospital Air hay dos personas y por último en el Hospital Comunitario de Tenosique se encuentra internada una persona.

ACUMULA CENTRO 14,777 CASOS

En la numeralia por municipios, Centro acumula 14 mil 777 casos; Nacajuca registra dos mil 465; Cárdenas, mil 887 personas contagiadas; Macuspana totaliza mil 789 casos y Jalpa de Méndez, mil 297 casos.

Le siguen Cunduacán con mil 257 casos; Comalcalco con mil 191; Tenosique con mil 005; Huimanguillo con 825; Paraíso con 805; Centla con 690; Balancán con 648 casos; Teapa con 620 y Jalapa con 529.

Completan la distribución de casos los municipios de Tacotalpa con 470 casos, Emiliano Zapata con 441 y Jonuta con 361.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …