Pandemia, a la baja: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que la pandemia de COVID-19 «va a la baja» en el país y que hasta el momento no se han registrado «rebrotes» de esta enfermedad, que acumula 700.580 casos y 73.694 fallecidos.

«Va a la baja esta terrible pandemia y afortunadamente no hay rebrotes. Vamos de salida», expresó el mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El presidente subrayó que «es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema» el hecho de que haya «una disminución lenta» de los contagios y que hasta el momento no haya «indicios de rebrotes».

Aunque dijo que «las comparaciones no son recomendables», subrayó que «hay países que les ha pegado más fuerte la pandemia», como Perú, Chile, Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

Y es que, si bien México es el cuarto país del mundo en número absoluto de fallecidos, López Obrador sostuvo que si se compara por población, México «ha salido bien».

«No nos sucedió lo que pasó en España, en Italia y en Nueva York, donde de repente creció el número de enfermos y se saturaron los hospitales», añadió el presidente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avalan que Presidente otorgue amnistía a delincuentes que cooperen con la justicia

El pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Amnistía para que el titular …