Presenta Injudet convocatoria para Premio Estatal del Deporte 2020

A nombre de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Gobierno de Tabasco, la Secretaría de Educación y del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), la directora de este último, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, presentó la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2020.

En rueda de prensa virtual, la funcionaria informó este miércoles que las modalidades en el deporte convencional y adaptado que serán reconocidas son: deportista, entrenador/a, y el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes. Las candidaturas podrán registrarse hasta las 18:00 horas del próximo 12 de octubre.

Dijo que la convocatoria está dirigida a asociaciones deportivas estatales, organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte estatal, así como a las fuentes responsables de la información deportiva que se difunde por portales de internet, redes sociales, prensa, radio o televisión.

“Todos ellos pueden proponer a individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que, por sus méritos, hayan contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de la entidad, a nivel nacional e internacional”, aseguró en compañía de la directora de Calidad para el Deporte del Injudet, Dulce Zentella Angulo.

Cadena Nieto explicó que el monto del premio es de 110 mil pesos, y si son varias las personas premiadas, esa cantidad se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de ganadores en las diferentes modalidades.

Además, se entregará una medalla conmemorativa para cada uno de los triunfadores.

Aclaró que quedan excluidos de los premios quienes realicen sus actividades con carácter profesional o por lucro, sin que tenga esta última naturaleza el pago de cuotas simplemente compensatorias de servicios.

“En consecuencia, merecerán los premios quienes por mera afición practican algún deporte, así como individuos o personas morales que no tengan carácter de empresarios en cualquier disciplina física”, puntualizó.

La titular del Injudet destacó que serán elegibles para obtener el premio todos/as los/las atletas y entrenadores/as, excepto las/los ganadores del año pasado. Tampoco serán propuestos nuevamente personas físicas, instituciones u organismos que hayan obtenido el premio en la modalidad de fomento, protección o impulso en ediciones anteriores.

Señaló que el instituto integrará una propuesta de sus miembros, un padrón de personas de notorio prestigio en el ámbito deportivo, del cual serán seleccionados los/las integrantes del jurado, mediante un proceso de insaculación ante notario público, durante el periodo de recepción de las candidaturas.

Detalló que el jurado único se integrará con diez miembros, conformado por dos representantes de asociaciones deportivas estatales, tres representantes de medios de comunicación, un/a atleta que haya ganado el premio, un/a entrenador que también haya ganado el premio, y tres autoridades del ámbito deportivo.

Sheila Cadena Nieto indicó que la Dirección de Alto Rendimiento del Injudet recibirá las propuestas de los candidatos en formato digital al correo electrónico josecachon@tabasco.gob.mx, turnando oportunamente los expedientes al jurado calificador.

Finalmente, informó que el Premio Estatal del Deporte 2020 se entregará el próximo 20 de noviembre, en el marco de las actividades de conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana.

Para mayores detalles de la presente convocatoria, los interesados pueden ingresar a la página www.tabasco.gob.mx/injudet o solicitar informes al teléfono 9931312625.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …