Con 141 nuevos casos de COVID, urge Salud a no relajar cuidados

La Secretaría de Salud reportó este viernes 141 nuevos casos de COVID-19, además del fallecimiento de siete personas más como consecuencia de la enfermedad, por lo que insistió en su llamado a la población para no relajar las medidas de prevención.

La dependencia apeló una vez más al sentido de responsabilidad de la ciudadanía para que con las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos permanente, contribuya a evitar la propagación del virus.

Dio a conocer que, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, de las tres de la tarde de ayer jueves a las tres de la tarde de hoy, el número de pacientes activos, esto es, los que tienen carga viral para transmitir el virus, descendió a 720 personas.

Informó que en lo que va de la emergencia, Tabasco acumula un total de 31 mil 396 casos confirmados de COVID, de los que 27 mil 724 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad.

En cuanto al número de defunciones, apuntó que durante los seis meses de emergencia han fallecido en el estado dos mil 795 personas como consecuencia de la enfermedad.

La Secretaría de Salud añadió que, de acuerdo con el último reporte, en la actualidad hay 197 personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios y de ellas a 91 ya les fue confirmado el padecimiento de COVID, otras 79 aún son sospechosas, mientras que 27 resultaron negativas.

Detalló que del total de los internados, 64 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 32 en el IMSS, 28 en el ISSET, 17 en Pemex, nueve en el ISSSTE, dos en la clínica particular Air y cinco en el Hospital Ángeles.

Otros casos son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer (1), Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (1), Hospital General de Comalcalco (9), CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes” (3), Hospital Militar Zona Villahermosa (6), Hospital Militar Zona Tenosique (2) y la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (12).

De los restantes, cuatro pacientes reciben la atención correspondiente en la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco y dos en el Hospital de Tenosique.

CENTRO, CERCA DE LOS 15 MIL CASOS

En la numeralia por municipios, Centro acumula 14 mil 951; Nacajuca, dos mil 493; Cárdenas, mil 927 casos; Macuspana, mil 797 casos y Jalpa de Méndez, mil 319 casos.

Le siguen Cunduacán con mil 267 personas infectadas y Comalcalco con mil 197 casos.

Completan la lista: Tenosique con mil 011 contagios; Huimanguillo con 839; Paraíso con 810; Centla con 696; Balancán con 651; Teapa con 622; Jalapa con 536 personas infectadas; Tacotalpa con 471 casos positivos; Emiliano Zapata con 442 y Jonuta con 367 casos confirmados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …