Zarazúa, primera mexicana que llega a un Grand Slam en 20 años

Renata Zarazúa se convertirá en la primera mexicana en dos décadas en jugar en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam. La tenista originaria de la CDMX consiguió su clasificación a Roland Garros.

Luego de vencer a la chilena Daniela Seguel por 6-3 y 6-3, competirá en el Abierto de Francia. El último mexicano que salió avante de una qualy a un Grand Slam (en singles) fue Santiago González, quien participó en Wimbledon 2009.

Durante su trayecto en la clasificación, Renata tuvo que vencer a la serbia Olga Danilovic y a la búlgara Viktoriya Tomova.

Zarazúa será la primera mexicana en 20 años que llega a un Grand Slam; la anterior había sido Angelica Gavaldón, quien participó en Australia en 2000, llegando a segunda ronda.

Parece que Renata sigue en su línea ascendente. A principios de 2020, tuvo una participación destacada en el Abierto Mexicano, al llegar hasta las semifinales, donde cayó en dos sets ante la canadiense Leylah Fernández. La tenista de 22 años de edad se ubica en el lugar número 178 del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

En este año, ha llegado a las semifinales en Vero Beach (Florida), octavos de final en Praga, cuartos de final en Irapuato y otra final en la capital checa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …