Alcanza Tabasco 31,774 contagiados de COVID en 6 meses de pandemia: Salud

Con 136 nuevos casos de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas, el Estado de Tabasco acumuló un total de 31 mil 774 personas contagiadas con el virus en lo que va de la pandemia, informó este lunes la Secretaría de Salud.

En cuanto al número de defunciones, dio a conocer que, de acuerdo con el último reporte, 10 personas más perdieron la vida como consecuencia del padecimiento, aunque de ese número, precisó, sólo siete ocurrieron en las últimas 48 horas, mientras que los otros tres se presentaron más allá de ese rango de tiempo.

En los seis meses de emergencia, la entidad suma dos mil 815 fallecidos a causa de este mal, reportó la institución.

La Secretaría de Salud reiteró su exhorto a la población que se mantiene en movilidad como parte del retorno a la Nueva Normalidad, a acatar las medidas preventivas y de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para la contención y el control de la epidemia.

Recomendó que para cortar la cadena de contagios, resulta de vital importancia que todos aquellos que no tengan la necesidad de salir a las vías o espacios públicos, sigan manteniéndose en confinamiento domiciliario.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, Tabasco alcanzó una cifra de 792 pacientes activos, esto es, aquellos que presentaron los síntomas en los 14 días recientes y son potenciales propagadores del virus.

Dio a conocer que el número de hospitalizados por padecimientos respiratorios bajó a 197 sujetos y de ellos 86 ya fueron confirmados como positivos a COVID.

Otros 92 aún son sospechosos, mientras que 19 resultaron negativos.

Detalló que del total de internados, 70 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 27 en el ISSET, 25 en el IMSS, 17 en Pemex, cuatro en el ISSSTE, dos en la clínica particular Air y cinco en el Hospital Ángeles.

Acumula Centro casi 48% de los casos

Los casos restantes son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer (1), el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (2), el Hospital General de Comalcalco (11), el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes (3), el Hospital Militar Zona Villahermosa (5) y el Hospital Militar Zona Tenosique (1).

El Hospital Comunitario de Tenosique brinda atención a dos pacientes más, mientras que la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” hace lo propio con 17 personas. En la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en la Nave 3 del Parque Tabasco permanecen internadas otras cinco pacientes.

En la numeralia por municipios, Centro acumula 15 mil 183 casos; Nacajuca registra dos mil 530; Cárdenas, mil 942 personas contagiadas; Macuspana totaliza mil 799 casos y Jalpa de Méndez, mil 339 casos.

Le siguen Cunduacán con mil 285 casos; Comalcalco con mil 209; Tenosique con mil 013; Huimanguillo con 849; Paraíso con 813; Centla con 702; Balancán con 651 casos; Teapa con 626, además de Tacotalpa con 478 casos.

Completan la distribución de casos los municipios de Jalapa con 544; Emiliano Zapata con 442, y Jonuta con 369.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …