Trump va mal en las encuestas

El impulse que la convención republicana dio al actual presidente de EU, Donald Trump, en las encuestas, pudo ser perfectamente un espejismo. Según una nueva encuesta publicada ayer por el diario progresista The New York Times, conjuntamente con el Siena College, revela que el mandatario tiene problemas incluso en estados que, a priori, debería asegurarse.

A tan solo seis semanas para la fecha electoral –el 3 de noviembre—, el sondeo revela que Trump podría perder incluso tres estados en los que ganó sin demasiados contratiempos en 2016. El caso más flagrante es Iowa, donde hace cuatro años venció con 9 puntos de ventaja sobre Hillary Clinton, y ahora estaría 3 puntos porcentuales por debajo de su rival, el demócrata Joe Biden, en intención de voto.

Si bien hay que contar que el margen de error podría eliminar esta ventaja para Biden, también podría aumentarla.

Asimismo, en Texas, donde también venció por 9 puntos porcentuales a Clinton en 2016, el republicano tiene una ventaja de apenas el 3 por ciento sobre Biden, lo que pronostica una elección cerrada. Finalmente, en Georgia, donde se impuso por cinco puntos hace cuatro años, el sondeo da un empate técnico entre los dos contendientes.

MUJERES, CON BIDEN

La encuesta revela una mucho mayor desventaja para Trump cuando se toma en cuento el voto femenino. En Iowa, Biden aventaja al mandatario en 14 puntos porcentuales entre mujeres, una distancia que se sitúa en 10 puntos en Georgia y, finalmente, en Texas, la diferencia es de 8 puntos.

De igual manera, el presidente aventaja a Biden entre los hombres; una diferencia que llega a ser de nada más y nada menos que 16 puntos en Texas.

Entre tanto, la media de encuestas nacionales del portal especializado RealClearPolitics, situaba ayer a Biden 6.5 puntos porcentuales por delante de Trump.

NUEVA AMENAZA DE REBELDÍA

Por segundo día consecutivo, Trump afirmó ayer que puede perfectamente no aceptar una hipotética derrota electoral: “Queremos asegurarnos de que las elecciones son honestas, y no estoy seguro de que eso vaya a ocurrir”, reiteró Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hallan sin vida a joven reportada como desaparecida

Habitantes de Uruguay se encuentran conmocionados por el feminicidio de Bárbara Prieto – una estudiante …