Estalla pipa cargada de diesel

Paraíso

Una pipa que transportaba combustible estalló a la altura de la ranchería Oriente segunda sección, en la carretera Comalcalco-Paraíso, hecho que dejó un saldo oficial de al menos cuatro personas calcinadas y dos más heridas.

En el percance participó además una pesada unidad o plataforma y tres vehículos que terminaron entre las llamas.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando al parecer el conductor de la pipa perdió el control y se impactó contra un tráiler con plataforma (sin caja), provocando la explosión de aproximadamente 70 mil litros de diesel que contenía la primera unidad.

Tres vehículos que circulaban por el lugar al momento del accidente fueron alcanzados por las llamas e incluso uno de ellos fue aplastado por una de las pesadas unidades.

De este accidente se reportaron al menos cuatro personas fallecidas, una vez que las autoridades hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos y montaron un operativo para desalojar a decenas de familias de los alrededores y a su vez combatir el fuego.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó el accidente y dijo que las personas fallecidas fueron el conductor de la unidad de carga, otro automovilista y dos personas más que se encontraban en la zona.

Novedades de Tabasco se trasladó al lugar de los hechos, donde el panorama era escalofriante ante los cuerpos aplastados por los fierros retorcidos y otros calcinados, y el llanto y la consternación de algunos familiares o conocidos que llegaron a reconocer a las víctimas de este accidente.

Por su parte Javier Collado, coordinador de Protección Civil del municipio de Paraíso, confirmó que la pipa contaba con 70 mil litros de diesel, lo que tras el impacto ocasionó el incendio que estuvo a punto de alcanzar las viviendas y que formó una columna de llamas y humo de más de 70 metros de altura.

Unas 15 pipas de distintas corporaciones como la Secretaría de Marina, Pemex, Bomberos y Protección Civil ayudaron a controlar el incendio y que ayudaron al operativo en la zona.

Durante la entrevista que brindó más tarde el coordinador general del IPCET, Jorge Mier y Terán Suárez sobre este accidente, confirmó que se tiene registro de cuatro personas fallecidas y que tras diez horas de trabajo se pudo liberar la vía de comunicación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …