Reanudan trabajo de colaboración la CERTT y Concejo Municipal de Macuspana

El titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, firmó un convenio de colaboración con los integrantes del Concejo Municipal de Macuspana para reanudar los trabajos que permitan continuar proporcionando certeza jurídica patrimonial a los ciudadanos de esa demarcación.

Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, el documento que fue signado por Sánchez Ramos y los concejales Mauro Winzig Negrín, Diana Miranda White Castellanos y María Guadalupe Blandín Gil, establece las directrices para la legalización de predios tanto de particulares, como de edificios públicos.

Durante el encuentro, el funcionario estatal explicó las labores conjuntas que, a lo largo de 22 meses, han venido desarrollando la dependencia que él encabeza y la administración local; de la misma manera, detalló las acciones que próximamente se van a realizar en favor de los ciudadanos que buscan legalizar el estatus de sus posesiones.

Como parte de su exposición, informó que, hasta la fecha en Macuspana, se entregaron 366 títulos de propiedad (317 en el 2019 y 49 en el 2020); además se midieron 17 predios propiedad del Ayuntamiento (nueve en el 2019 y ocho en el 2020), en los que se encuentra ubicados diversos servicios públicos, con la finalidad de legalizarlos.

Manifestó, además que recientemente se dictaminó como factible un proyecto mediante el cual se podrán regularizar 296 predios para uso habitacional y 17 para equipamiento urbano, ubicados en la villa Benito Juárez (San Carlos); dijo que en la actualidad se está en la etapa de integración del expediente técnico-jurídico correspondiente para ser avalado por el Concejo Municipal.

Indicó que en una segunda etapa, se van a legalizar 107 lotes más en la citada villa, cuyo procedimiento deberá ser avalado por los concejales y la Dirección de Obras Públicas Municipal, para lo cual el área Técnica y de Procesos de la CERTT, realiza los levantamientos topográficos correspondientes.

Francisco Sánchez, señaló más adelante que se atienden peticiones en materia de regularización, en las localidades de villa Benito Juárez (San Carlos); poblado Aquiles Serdán (San Fernando), ranchería 20 de Noviembre y las colonias Primero de Mayo y El Castaño, ubicadas en la cabecera municipal, de las cuales se está en la elaboración de las fichas técnicas correspondientes.

Agregó que a petición del titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, se realizan la conformación de los expedientes para la titulación de instalaciones de los terrenos que en esa demarcación ocupan inmuebles propiedad del organismo.

En su oportunidad el primer concejal de Macuspana, Mauro Winzig Negrín, a nombre de la administración que él encabeza, agradeció la disposición por parte del titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos, con el propósito de aportar certeza jurídica a los habitantes del municipio y de los edificios públicos que en él mismo se ubican, comprometiéndose a trabajar de forma conjunta con la dependencia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …