AMLO ve como algo «raro» el robo de medicamentos para niños

El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló es lunes, en conferencia de prensa matutina, del robo de medicamentos para niños con cáncer y al respecto dijo que “esto está muy raro”.

“Se llevó a cabo este robo de medicamentos, nos costó trabajo conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina. Está esto muy raro, y nos roban una bodega de estos medicamentos, entonces se está haciendo la investigación», no puedo hablar más sobre el tema por el sigilo que se requiere”, expuso.

Aunque no dio detalles, indicó que se está llevando a cabo una investigación, a la vez que aseguró que quienes distribuían los medicamentos en administraciones anteriores están molestos e incluso los acusó de que en algunos casos los adulteraban “porque todo era negocios, corrupción”.

A pesar de esta situación, el presidente aseguró que los menores recibirán sus medicamentos, a la vez que aseguró que sus adversarios están aprovechando esta situación para atacar su gobierno “como si no nos importara el problema y no es así”.

Decirle a los padres de las niñas y niños con cáncer que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”, aseguró.

Agregó que está enfrentando “una resistencia a que se acabe con la corrupción”, así como, dijo, se enfrentó una resistencia por los que se roban las gasolinas con el huachicol.

Aunque el robo ocurrió el miércoles, 7 de octubre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó hasta este sábado el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos contra el cáncer.

Las medicinas estaban almacenadas en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V.

Tras estos hechos, la Cofepris pidió a la población no adquirir medicamentos en el mercado negro.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avalan que Presidente otorgue amnistía a delincuentes que cooperen con la justicia

El pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Amnistía para que el titular …