Trump se lanza contra Biden

Sin distanciamiento social y sin cubrebocas, pero con toda la actitud, el presidente estadunidense, Donald Trump, regresó anoche a los escenarios en su primer mitin de campaña tras su célebre o infame contagio de COVID-19. En un acto celebrado en Miami, Florida, el presidente no solo insistió en minimizar la pandemia, sino que regresó a la senda electoral atacando a su rival demócrata, Joe Biden.

Los demócratas “quieren convertir esto en una Cuba socialista, en una Venezuela», advirtió Trump, quien señaló que su oponente es un «gran admirador de (Fidel) Castro» a la vez que criticó el proceso de acercamiento que la Administración de Barack Obama (2009-2017) hizo con Cuba.

El mandatario insistió en pedir a sus seguidores que «salgan y voten» si no quieren un gobierno de la «izquierda radical» encarnado en Biden. “Mi oponente quiere darle todo a Cuba y a los Castro, y también quiere darle todo a Nicaragua y a Venezuela”, remachó.

Sobre suelo floridano, un estado en el que las encuestas lo muestran con un estrecho margen debajo de Biden, no se olvidó ni de las personas de la tercera edad, a quienes prometió que «nadie va a tocar su medicaid», ni de la numerosa comunidad hispana que vive en este estado.

El mandatario también aseguró que es “casi lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico”, pese al desprecio que mostró con el territorio semiatuónomo durante la crisis por el paso del huracán María en 2017 y su constante enfrentamiento con el exgobernador dimitido Ricardo Rosselló.

Trump también presumió las «400 millas» de valla construidas en la frontera con México, a razón de unas diez millas diarias, así como la deportación de «20 mil miembros de pandillas, incluidos los de la MS-13», la mara salvatrucha.

Pese a que el mandatario ha acaparado el foco mediático durante más de una semana por su contagio de COVID-19, las encuestas le mantienen por debajo de Biden, quien calificó el mitin de Trump de “conducta imprudente” y quien también acudirá a Florida este mismo martes.

Por su parte, Trump tiene programados otros dos mítines esta semana, en Pensilvania y en Iowa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Fuertes inundaciones en Dubai

Las lluvias de un año provocaron inmensas inundaciones repentinas en Dubai el martes cuando las …