Apoya Papa Francisco las uniones civiles homosexuales

El papa Francisco ha mostrado su respaldo a las uniones civiles homosexuales, que no al matrimonio igualitario, según se revela en un nuevo documental presentado este jueves en la Fiesta del Cine de Roma.

En el documental, titulado Francesco, el papa, Jorge Bergoglio, asegura que las personas homosexuales “son hijos de Dios y tienen el derecho a una familia” y agrega que “nadie debe ser excluido o sentirse infeliz” por ser gay.

“Lo que debemos crear es una ley sobre las uniones civiles. De esta manera, los homosexuales tendrán una cobertura legal”, agrega Francisco, quien afirma haberse «empeñado” en ello.

Esta es la primera que vez que este papa, o que ningún papa, se ha posicionado a favor de algún tipo de cobertura legal para las familias formadas por parejas homosexuales, lo que supone un gran paso adelanto para la Iglesia, que hasta ahora se ha opuesto férreamente a los derechos de las personas gay.

De hecho, en una de las escenas del filme, según se pudo ver en la filmación, Francisco recuerda que cuando era arzobispo de Buenos Aires y se oponía, como ahora, al matrimonio igualitario, ya respaldó vagas protecciones legales para las parejas gay.

En la cita, de dos horas de duración, se mezclan entrevistas a personalidades, amigos del papa y otros, con viajes del papa, partes de los discursos que ha hecho el pontífice en diferentes ocasiones, frases en off de Francisco y algunas a cámara, cita Efe.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y …