Presume AMLO recuperación de 164 mil empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que tan solo en octubre se recuperaron 164 mil empleos formales de los más de un millón perdidos por la pandemia de Covid-19, por lo que de manera acumulada se tienen alrededor de 400 mil empleos formales recuperados en tres meses, así lo afirmó en la Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizada en Acuña, Coahuila.

Detalló que de marzo a julio se registró dicha perdida de trabajos, pero en agosto comenzó la recuperación con 90 mil fuentes laborales; en septiembre, 120 mil y en octubre 164 mil, por lo que estimó que, si esta tendencia se mantiene, en marzo de 2021 se podrán llegar a las cifras previas a la pandemia del Covid-19.

“Me acaba de entregar el informe Zoé Robledo, este dato lo veo todos los días, así como la incidencia delictiva en el país, en cuanto al empleo en lo que va de octubre se han recuperado 164 mil fuentes de trabajo, esto significa que ya tenemos alrededor de 400 mil empleos recuperados en tres meses del millón de empleos perdidos. Si seguimos así, para finales de marzo vamos a tener de nuevo los 20 millones 500 mil empleos que teníamos”, aseguró.

También destacó que las remesas que envían los migrantes a sus familiares ayudó a combatir la crisis económica, pues eso permitió que el consumo de la base económica no decayera, estimó que este año se espera que alcancen los 40 mil millones de dólares que de forma directa llegan a unos 10 millones de familias.

“Todo esto ayudó y que de manera oportuna se pensara en abrir la economía en tres ramas: automotriz, construcción y minería, esto fue una muy buena decisión porque nos permitió que creciera el comercio exterior y que las plantas de manufactura de México que tiene que ver con cadenas productivas con Estados Unidos comenzaran a reactivarse, esto nos permite tener estos empleos recuperados”.

“A mí no me paga Repsol, sino los mexicanos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la función principal del gobierno federal es defender los intereses públicos y de la nación, y no de las empresas privadas.

Durante una visita a la Central Carboelétrica “José López Portillo”, en Nava, Coahuila, el mandatario, criticó que empresas como Repsol hayan contratado a exfuncionarios para hacerlos parte de sus consejos de administración.

A la par, criticó que la empresa tenga en sus filas a exfuncionarios como Felipe Calderón Hinojosa.

“A mí no me paga Repsol, a mí me pagan los mexicanos para servirles, y por eso tengo que defender el interés público, no el de particulares. El caso de Repsol, que fue una de las empresas que abusó de las políticas privatizadas, se llevó a la Secretaria de energía del pasado gobierno, pero no sólo eso, se llevaron de consejero al expresidente Calderón de consejero, una vergüenza; todavía están inconformes cuando deberían estar ofreciendo disculpas, por el abuso, por las atrocidades que se cometiera en el periodo neoliberal”, detalló.

FRASE

“Esto significa que ya tenemos alrededor de 400 mil empleos recuperados en tres meses del millón de empleos perdidos. Si seguimos así, para finales de marzo vamos a tener de nuevo los 20 millones 500 mil empleos que teníamos”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de dos mexicanos desaparecidos en colapso de puente en Baltimore

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene …