Injudet y Cenepred suman esfuerzos a favor del bienestar social

Con el objetivo de establecer las bases de cooperación y apoyo para la realización de acciones conjuntas que beneficien a la población tabasqueña, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred), signaron este lunes un convenio de colaboración.

La directora general del Injudet, Sheila Guadalupe Cadena Nieto y la titular del Cenepred, Isi Verónica Lara Andrade, realizaron un enlace virtual para signar el acuerdo, a través del cual se desarrollarán programas de enseñanza, cursos de capacitación, actividades deportivas y recreativas, foros, talleres y otras actividades tendientes a la prevención de la violencia, seguridad y participación ciudadana.

Con este convenio, ambas dependencias se comprometen a proponer mecanismos y brindar las facilidades para la realización de sus eventos, con lo que se estrechan y se fortalecen los lazos interinstitucionales.

Durante su intervención Cadena Nieto, refirió la importancia de crear estos acuerdos, sobre todo con dependencias que atienden o se encargan de prevenir y fortalecer componentes sociales en la juventud. “Este es uno de los convenios más importantes que podamos tener, porque todos los programas y proyectos en beneficio de las personas jóvenes tienen que ir pensados en la reconstrucción del tejido social, buscando el bienestar social e integral de sus vidas”.

La titular del deporte y la juventud en Tabasco, también aludió esta firma, en el sentido de dirigir bien los programas hacia las zonas donde se necesitan más, “con este convenio nosotros queremos ayudarlos y que desde su perspectiva nos ayuden también en nuestros trabajos, porque queremos justificar nuestros proyectos en donde la población lo está requiriendo más”, concluyó.

Por su parte Isi Verónica Lara Andrade, resaltó que el deporte es una herramienta fundamental en la prevención de los delitos y la violencia en la comunidad, “nosotros trabajamos desde la comunidad y para la comunidad y detectar los factores de riesgo, que son focos rojos que disparan la violencia en las comunidades y tenemos que trabajar en generar factores de protección, por eso estamos en este convenio, porque el deporte es uno de los factores de protección más importantes en la sociedad”, dijo.

“Agradecemos la disposición del Injudet, gracias por sumarse de manera conjunta, integral, porque necesitamos ir sumando, no solo con las instituciones sino también con la ciudadanía, porque cuando se trabaja de manera estrecha se obtienen mejores resultados y maximizamos nuestro trabajo”, finalizó Lara Andrade.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de las Buenas Acciones

El 14 de abril de 2024 se celebra el Día de las Buenas Acciones, un …