Gestionan obras

Como resultado de la organización y planes comunitarios de desarrollo que tiene el Gobierno de Comalcalco, hoy fue inaugurada la construcción de un aula didáctica, amueblada y con aire acondicionado en el Jardín de Niños “Virginia Pérez Gil” de la ranchería Hermenegildo Galeana, producto de la gestión de habitantes y autoridades municipales ante la empresa Petrofac.

La Presidente Municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis encabezó la inauguración de esta obra junto con la Secretaria del Ayuntamiento Rosa Margarita Graniel Zenteno y el líder de responsabilidad social corporativa de Petrofac, Renato Ravelo Rodríguez
En esta comunidad la alcaldesa anunció la rehabilitación de la red y sistema de agua, para lo cual dicha empresa aportará todo el material que se requiera y el municipio contribuirá con la mano de obra.

En el mismo sentido de dar prioridad al agua potable, en otra localidad de este municipio, en la ranchería El Guayo 2ª sección, se dio el banderazo a la construcción de la cerca perimetral del pozo de agua, obra que también realizara la citada empresa petrolera.
En su mensaje la alcaldesa Lorena Méndez Denis dijo que el modelo de organización que se ha construido en Comalcalco desde hace muchos años coincidió con las políticas de una empresa con responsabilidad social como Petrofac porque de esta forma se ha podido avanzar en atender obras prioritarias.

Por su parte el representante Petrofac Renato Ravelo Rodríguez destacó que el trabajo de organización que encabeza la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis, ya que la organización comunitaria es primordial para seguir avanzando.

“Este resultado es la muestra de que efectivamente unidos podemos hacer más cosas, necesitamos estar unidos en torno a las necesidades de la gente, yo no veo otra forma que seguir aliándonos para resolver la situación de las comunidades mediante planes comunitarios de desarrollo. Ojala todos los presidentes municipales lo hicieran como lo hace la maestra Lorena”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …