Realizarán de manera virtual la segunda edición de las Fiestas del Kakaw

Con el lema “Riqueza de nuestra Tierra”, se efectuará este miércoles, en línea, la segunda edición de las Fiestas del Kakaw, que será inaugurada por el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.

El evento que organizan los Comerciantes Unidos de la Puerta del Sureste Cárdenas A. C., que encabeza, Bertha Dolores Zavaleta Denis, constará de una exposición artesanal, gastronómica, cultural, científica, comercial, educativa y turística.

La transmisión se realizará este 28 de octubre, en punto de las 10 de la mañana, vía Facebook Live, en la página de la secretaría de Turismo.

También participan en la organización de este evento, el ayuntamiento de Cárdenas, la Universidad Popular de la Chontalpa y el Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria (INIFAP).

Convencidos de que el cacao simboliza el alma de Tabasco, de la Chontalpa y particularmente, del municipio de Cárdenas, los comerciantes de esta localidad se unieron para destacar todos los beneficios en torno al cacao, que constituye uno de los principales productos de esta región.

Las Fiestas del Kakaw, vincula a varias instituciones públicas, privadas y sociales, y tiene un variado programa que en esta ocasión podrá disfrutar el público en general desde la comodidad de su hogar.

Posterior a la inauguración, se presentará a la reyna de las “Fiestas del Kakaw”, Arlette Alondra Culebro Nava e inmediatamente se disertará la ponencia: “Importancia del Turismo en Cárdenas”, por el Doctor Félix Jiménez Jiménez, docente de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH).

Con la participación de Televisión Tabasqueña (TVT), se transmitirán por esta vía, cápsula de las entrevistas a María Esther Zapata, diputada local de Cárdenas y al biólogo Antonio Enrique del Ángel Flores, rector de la UPCH, con temas relacionados al cacao.

Asimismo, se impartirá la ponencia: “Vino artesanal a base de cacao” por el Maestro Ricardo Dillinger Martínez Hernández, docente del plantel 4 del CECYTE-Tabasco y se proyectará una cápsula realizada por TVT, sobre la entrega de reconocimientos a Héroes de la Salud, de la Secretaría de Salud, seguido por la conferencia: “Del cacao a la barra de Chocolate” por el Doctor Alfonso Azpeitia Morales, investigador del INIFAP.

Para continuar con las entrevistas efectuadas por TVT, sobre los centros educativos Conalep Mundo Maya; así como la ponencia: “Cacao un modo de construir cultura, justicia y sostenibilidad”, por la Doctora, Mariana Hernández López, Slow Food, Michoacán.

Además están consideradas entrevistas a los expositores: chef parisina, salsanero, salsa macha, y la ponencia: “Factores involucrados en la fermentación del cacao”, del maestro Benjamín Cocom Cantú, docente e investigador de la UPCH.

De igual forma, se transmitirán en este evento, cápsulas de entrevista al maestro Onam Vasconcelos Vasconcelos y un recorrido del stand de productores de cacao, chocolate y sus derivados, entre otros.

Finalmente, habrá un mensaje de agradecimiento a cargo de Hugo Alberto Rivera Acosta, Director de Fomento Económico y Turismo del ayuntamiento de Cárdenas.

Las palabras de despedida y clausura, estarán a cargo de la profesora Bertha Dolores Zavaleta Denis, Presidenta de la Asociación de Comerciantes Unidos del Sureste, Cárdenas, A.C.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …