Representará a México en Colombia

Itzel Ramos es la tabasqueña elegida para representar al país en el Colombia Music Fest; con el tema de autoría de Gary Falcón ‘Te necesito’ los chicos demostraron el talento que hay en nuestro estado

A través de la convocatoria en su edición 2020 lanzada a través de la fundación Por Arte, en donde autores, compositores o intérpretes podían vivir la experiencia de llevar su música y talento a otras fronteras fue como estos dos grandes tabasqueños: Itzel Ramos y Gary Falcón decidieron participar en esta selectiva nacional.

Fueron once temas que participaron en esa selectiva a nivel nacional en donde el presidente de la Fundación Por Arte, Pedro Flores Barrada, comentó y expuso que el nivel que se manejó en esta edición  fue muy alto. “Este año hubo mucha expectativa y la verdad estoy orgulloso de nuestro talento tabasqueño porque Itzel y Gary demostraron que en nuestro estado  es un semillero de talento. Habían participantes de varios estados de la República Mexicana pero fueron ellos quienes resultaron ganadores”, comentó en entrevista exclusiva para Novedades de Tabasco y Ticket.

Tabasco, Yucatán, Colima y Puebla se quedaron en el camino, pues Tabasco se hizo con la mención de ser el estado que representará a México en el Colombia Music Fest. Anteriormente este certamen se llamaba Boayacá Music Fest, pero ante la relevancia que ha tomado, las autoridades de este país decidieron cambiar el nombre más representativo para este país Sudamericano.

La selección final se realizará el departamento de Sogamoso, Boyacá, Colombia  con fecha del 07 al 13 de diciembre de este año, en donde será una semana de actividades donde se realizará una gala de premiación, esto vía online, pues ante la eventualidad que atraviesa el mundo con la contigencia sanitaria se adaptará el formato a la nueva normalidad. Posteriormente se tendrá una congregación, en cuanto los trámites de fronteras de los países se aperturen, y se invitará a los participantes a que asistan a una gira de medios que se tendrá con el gobierno de Colombia  y la Secretaría de Turismo en aquel país, reveló en exclusiva Flores Barrada.

Nueva categoría

Dentro de las sorpresas que se presentarán en este nuevo festival se encuentra la revelación de una nueva categoría: música folklórica.

Por su parte, Itzel Ramos reaccionó a esta nominación con gran emoción pues asegura que “sé el compromiso que tengo con México y Tabasco y yo voy con la mejor disposición para traernos ese título ganador. Agradezco mucho a mis familiares y amigos que están y estuvieron apoyándonos. Gracias en verdad”, comentó en entrevista vía telefónica.

Gary Falcón

El músico tabasqueño se dijo contento y satisfecho que una parte de su esencia con la letra ‘Como te necesito’ esté concursando en este certamen internacional.

“Este tema es un tesoro preciado que escribí en el 2008. Es una historia basada  en vivencias”, aseguró el intérprete tabasqueño.

También mencionó sobre la sensación de haber compartido su talento con Itzel “Escuchar tu música en otras voces es realmente increíble”, finalizó el también participante.

La letra ganadora

Como te necesito

No puedo apartarme de

cada momento que dimos

no puedo arrancarle a

la noche cuando nos fundimos

Me canso en amores

queriendo olvidarte

y luego, en un instante

comprendo como te necesito

Quiero revivir todo

aquel tiempo como antes,

como ayer cuando me amabas

cuanto yo te amaba

Nos amabamos

nos deseabamos y luego,

descubrimos que así era el amor

que así era nuestro amor

No puedo explicarme

porque es ya tan grande tu frio

que tiemblo en mi noches vacías

mi dñias sin brillo

Me canso en amores

queriendo olvidarte y luego,

en un instante comprendo como te necesito

DATO

  • El festival se realizará del 07 al 13 de diciembre 2020

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Clint Eastwood, leyenda cinematográfica

Clint Eastwood es uno de los actores con más trayectoria en Hollywood. El también director …