Con 34% a la baja, Tabasco es la tercera entidad en disminución de robo de vehículos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informa que Tabasco es la tercera entidad del país con mayor disminución en robo de vehículos al registrar un descenso de 34 por ciento en este delito, de acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este ilícito disminuyó de mil 847 vehículos robados de enero a octubre de 2019 a mil 227 en el mismo período de este 2020, lo que significa un descenso de 34 por ciento. Con ello se ubica a Tabasco en tercer lugar nacional a la baja luego de Tlaxcala con 45 por ciento y Puebla con 40 por ciento.

En el mes de enero de 2020, Tabasco registró 148 vehículos robados pero en el mes de octubre, la cifra mensual fue de 89 unidades, lo que también refleja la caída de este ilícito en beneficio de los ciudadanos.

La disminución del robo de vehículos es resultado de la participación ciudadana a través de sus denuncias oportunas, así como de los operativos de prevención y combate a delitos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández de proteger a la población y su patrimonio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refuerza sus estrategias para la tranquilidad de los tabasqueños.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …