Agradecen apoyos que otorga el Gobierno con el programa “Mercados Digitales 2020”

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), cuyo despacho está a cargo de Federico García Mallitz, promueve el programa “Mercados Digitales 2020” en los 17 municipios de Tabasco, con la finalidad de otorgar mil terminales gratuitas a los comerciantes, y proporcionen a sus clientes el servicio de cobro con tarjetas bancarias.

Los servicios digitales son una excelente opción para los consumidores, pues los pagos con tarjetas de débito o de crédito son rápidos, seguros y eficientes, el cual pueden efectuar en comercios adheridos al programa “Mercados Digitales 2020”, como las carnicerías, albergues, cocinas económicas, locatarios de los mercados públicos, sastrerías, peluquerías, salones de belleza, cafeterías, reposterías, panaderías, entre otros.

Actualmente, mujeres y hombres de negocios que participan en los “Mercados Digitales 2020”, confirman que, en la pandemia el pago con tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Carnet, es el método preferido de los clientes, y para solicitar servicios a domicilio.

La Sedec comunica que el programa prosigue abierto para los comerciantes interesados, quienes deben efectuar el registro a través del link: sif.tabasco.gob.mx

Pueden participar personas físicas con actividad empresarial y RIF; tener identificación oficial vigente; el negocio debe tener un año mínimo de operaciones; asimismo cédula de identificación fiscal y comprobante de domicilio.

A los empresarios se les entrega un kit que incluye una terminal para cobros con tarjeta, una tarjeta virtual y una física, capacitación, acceso a tecnología para efectuar el manejo del equipo.

Entre los beneficios que obtendrán figuran un mayor crecimiento de sus negocios y en sus ingresos, financiamiento de una bolsa de 60 millones de pesos los cuales otorga la empresa que maneja las terminales.

De igual manera, anticipos de hasta 2 mil 500 pesos por ventas adelantadas; a través de la plataforma Broxel pueden efectuar pago de servicios y a los proveedores, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …