Caen traficantes de armas con arsenal en Chiapas

En cumplimiento a una orden de cateo solicitada por un Juez Federal, integrantes de la Guardia Nacional adscritos a la Dirección General de Investigación, llevaron a cabo en Chiapas, la detención y puesta a disposición de dos presuntos traficantes de armas y droga, vinculados a una organización criminal con presencia en el estado de Sinaloa.

Esta acción se llevó a cabo en seguimiento a trabajos de inteligencia y gabinete que permitieron ubicar un domicilio en un camino de terracería de la comunidad de San Antonio, en el municipio de Frontera Hidalgo, en el estado de Chiapas, donde aparentemente se llevaban a cabo actividades ilícitas que incluían el posible trasiego de cocaína desde Guatemala, hasta el estado de Sinaloa.

Derivado del cateo se detuvo a dos sujetos a quienes se les aseguraron 10 armas largas, dos armas cortas, 51 cajas con cartuchos útiles, 27 cargadores y dos básculas grameras, además de teléfonos celulares y equipo de cómputo.

Durante esta intervención, los guardias nacionales también aseguraron en el predio, ocho caballos, 30 gallos de pelea y varias aves de corral, así como ocho vehículos y una motocicleta.

Los dos detenidos, junto con las armas y todos los indicios asegurados, fueron remitidos ante la Fiscalía General de República con sede en Chiapas, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …