Implementan operativo nocturno en Gaviotas Sur

Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, se han reforzado las tareas de vigilancia para garantizar orden y tranquilidad a quienes sufren de las inundaciones en la colonia las Gaviotas Sur y todos sus sectores además de continuar los recorridos en el resto de la ciudad de Villahermosa.

De igual forma, los elementos policiacos, también llevan alimentos, bebidas y artículos básicos a quienes lo necesitan.

De ser el caso, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) brindan auxilio y hacen traslados a los albergues habilitados en esta etapa de emergencia.

A la fecha son más de siete mil personas que han sido trasladadas a diversos refugios temporales donde se les brinda techo, comida un espacio seguro dónde descansar y atención médica.

Son policías, pero también son personas, con familias que pueden estar viviendo los efectos de las crecientes igual que en muchas otras casas de la entidad.

Los elementos de la corporación son servidores públicos y ahí están, protegiendo a la población, como siempre, aún a costa de su propia integridad. Para eso se preparan y cumplen su compromiso.

Son policías, pero también son tabasqueños que se suman al trabajo necesario, a veces por largas jornadas, igual que muchos otros que han dejado la comodidad para ir a ayudar en tareas de rescate, ayuda o para el llenado de costales para la contención del agua. Todos cuentan. En los momentos de la emergencia nadie sobra.

Los efectivos de la Policía Estatal se coordinan con todas las demás autoridades.
En las lanchas viajan acompañados con elementos de la Guardia Nacional, la nueva integración de seguridad creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los trayectos se vive de todo, pero lo inadmisible es la comisión de delitos, ahora menos que nunca. Por eso han detenido a 11 personas por robo a comercios tan sólo en la zona de Las Gaviotas, la popular colonia de Villahermosa.

Los patrullajes siguen y seguirán por tierra, por agua y también por aire auxiliador por un dron.

De manera conjunta con otras autoridades, la SSPC ya suma más de 24 operativos para garantizar la seguridad, redoblar la vigilancia y auxiliar a la población, tal como lo ha instruido el gobernador Adán Augusto López.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizará FGE audiencias ciudadanas el 23 de abril en Nacajuca y Jalpa de Méndez

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que, el próximo martes 23 de …