Pide Gatell no politizar información sobre COVID

El subsecretario de prevención de la Salud, Hugo López-Gatell pidió este jueves a los medios de comunicación no politizar la información sobre el COVID-19 en el país, y les solicitó utilizar sus espacios para fomentar el uso del cubrebocas en la población, a pesar de que él ha expresado indiferencia para la utilización de este accesorio protector contra el coronavirus.

Al participar en la Semana Nacional de Transparencia 2020, López-Gatell señaló que los medios de comunicación deberían de asumir los costos en la promoción de la salud para contribuir en la disminución de la pandemia en México.

“Hemos tenido, desde mi punto de vista, una estéril discusión respecto al señalamiento de que no se ha recomendado suficientemente el uso del cubrebocas. Las personas que han formado este debate, desde medios de comunicación, corporativos, primeras planas, periódicos nacionales, radio, televisión, hasta las redes sociales, harían una comunicación más efectiva de bienestar social si en lugar de estar centrando la conversación en eso, la centraran a promover el uso del cubrebocas”, expresó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …