Continúa INM apoyo a damnificados en Tabasco

Distribuye alrededor de 6 mil 790 alimentos diarios, además brinda consultas médicas y medicinas del cuadro básico

El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, continúa la ayuda a la población damnificada por las inundaciones en el estado de Tabasco.

A la fecha, personal del instituto ha distribuido 33 mil 956 raciones de alimentos para desayuno, comida y cena, lo que equivale a 6 mil 790 raciones diarias en promedio. Además, han repartido colchonetas, brindan consultas médicas y psicológicas, así como medicamento del cuadro básico.

El apoyo para las personas damnificadas se realiza a través de centros de atención y carpas instaladas en las comunidades de Aquiles Serdán, El Congo y Límbano Blandín, en el municipio de Macuspana, y Villa Cuauhtémoc en Centla, así como en 26 albergues libres y módulos de la Secretaría de Marina-Armada de México habilitados en ambos municipios.

Desde oficinas centrales del instituto, ubicadas en la Ciudad de México, se enviaron para su distribución en los albergues del INM en Tabasco, 680 toallas de baño, 10 mil cubrebocas, 519 litros de gel antibacterial, mil 531 mochilas, 2 mil 500 kits de aseo y mil pares de zapatos.

Además, 15 paquetes de agua con 24 botellas de 600 mililitros, 10 cajas jugos con 40 piezas cada una, 10 paquetes de papel de baño con 32 rollos cada uno, 15
cajas de galletas; cinco botes de leche en polvo; 18 cremas para el cuerpo, y
cuatro cajas con medicamentos.

Desde el pasado domingo, la estación migratoria de Villahermosa opera como
albergue temporal con capacidad hasta mil personas, y cuenta con servicio médico las 24 horas del día, limpieza continua del inmueble, literas, colchonetas, cobijas, toallas, kits de aseo personal, comedores, áreas de esparcimiento, regaderas, baños y espacios para el lavado de la ropa.

Se informa que a partir de este sábado quedarán instalados otros dos albergues temporales, a cargo de esta dependencia, en las comunidades de Villa Cuauhtémoc y Límbano Blandín.

El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, coincidió con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, a quien le expresó todo el respaldo del Gobierno de México para brindar apoyo a las personas de las comunidades afectadas por las inundaciones en esa entidad.

Con ello, el instituto reitera su solidaridad y compromiso con la población mexicana en situaciones de emergencia o de riesgo, y con quienes se desplazaron -de manera temporal- a otros lugares para salvaguardar su integridad, salud, seguridad y garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Demandan vigilancia y servicios eficientes en fraccionamiento Staiujat

Sensor ciudadano  La zona habitacional situada en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Centro, …