Destaca Tabasco en Inversión Extranjera Directa en tercer trimestre

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) informó que Tabasco registró 26.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), en el tercer trimestre de 2020, de los cuales 20.1 millones de dólares corresponden a nuevas inversiones.

Lo anterior lo dio a conocer la Sedec, en base a los registros de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, confirmando que con los 26.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa que registró Tabasco en el tercer trimestre, acumula 236.7 millones de dólares como nuevas inversiones, de enero a septiembre del presente año.

Los países con más inversión en Tabasco son, Reino Unido con 193 millones de dólares; seguido por los Estados Unidos, con 97.7 mdd; y España, con 31.8 millones de dólares.

De igual manera, comunicó que el sector que mayor flujo de inversión generó hacia Tabasco, fue la minería en actividades petroleras, con 218.5 millones de dólares.

Posteriormente le sigue la manufactura, con 43.7 mdd; los servicios financieros, con un registro de 31.8 mdd; y fabricación de maquinaria y equipo, con 31.7 millones de dólares.

Después de un análisis estratégico, la Operadora con sede en Malasia, PETRONAS, decidió elegir a Villahermosa como la ciudad donde hospedará a su personal, que será transportado vía aérea hacia la plataforma que perfora el Pozo Exploratorio Moyote-1EXP.

Las operaciones de perforación de este pozo comenzaron a mediados de noviembre de 2020 y se estima que la campaña de exploración dure aproximadamente 90 días.

La dependencia, agradeció la confianza en el Gobierno del Estado, por lo que reiteró el apoyo a sus operaciones, destacando que Villahermosa está llamada a ser la Capital Energética del país.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …