Invitan a vivir “Experiencias Memorables en Tabasco”

Tras la difícil situación que ha enfrentado el sector turístico a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y recientemente por las inundaciones, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, afirmó que se continúa trabajando en la certificación para que los visitantes vivan “Experiencias Memorables en Tabasco”.

El funcionario estatal, destacó que crearon esta certificación con toda una metodología profunda en coparticipación con algunas universidades para fundamentarla de la mejor manera posible, misma que confía pronto se ponga en práctica una vez superado el problema del coronavirus.

“Lo estamos convirtiendo desde el proceso de certificación para trabajarlo con todos los prestadores de servicios”, refirió.

Para ello, dijo, que también participan algunos prestadores de servicios turísticos con el propósito de brindar una hospitalidad boutique a los turistas, llena de momentos memorables.

Explicó que el trabajo que han estado realizando a través de la digitalización del ecosistema turístico del estado, es un proceso muy profundo, toda vez que no solo se trata de ofertar el destino por medio de las redes sociales, sino también de formar las capacidades digitales en los diversos empresarios turísticos e incluso en pequeños prestadores de servicios como son guías, pequeños negocios en los pueblos mágicos y artesanos.

“Los enseñamos a usarlos, los capacitamos para aprender a relacionarse con todas estas herramientas tecnológicas”, acotó.

Nieves Rodríguez, adelantó que para el 9 de diciembre lanzarán la App de Tapijulapa, donde precisamente la gente del pueblo mágico desde los artesanos, sus experiencias, los hoteles tanto comunitarios y de mejor categoría como las boutiques, estarán conectados en la App que fue desarrollada en la Secretaría de Turismo.

En el podcast, del pasillo turístico, detalló que esta plataforma fue diseñada por un estudiante de la dependencia, quien ahora colabora permanentemente con esta instancia.

Destacó que se tiene un gran reto enorme para el próximo año, es decir, uno trabajar el talento y la creatividad para detonar las oportunidades turísticas.

Asimismo recordó que se han diseñado siete rutas turísticas como son: Villahermosa, Biji yokot’an, Olmeca– Zoque, del Cacao al Chocolate, Pantanos, Aventura en la sierra y Ríos Mayas, a lo que se sumará todo el potencial turístico que traerá al estado, el desarrollo del proyecto presidencual conocido como Tren Maya.

Puntualizó que por instrucciones del gobernador, Adán Augusto López Hernández, se ha trabajado en el tema de los Ríos Mayas, que conjugará naturaleza y cultura.

“Tenemos una riqueza natural extraordinaria, representamos el 80 por ciento del trópico húmedo mexicano, que no hemos sabido aprovechar, pero además tenemos historia, porque aquís e tuvo la presencia de la cultura Olmeca, Maya, Zooque, Mexicas, quienes vinieron a conquistar el dinero del mundo que se daba en los árboles, hablamos del cacao”, finalizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Percepción de inseguridad en México repuntó al 61 %

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este jueves por el Instituto Nacional …