Reciben empresarios créditos de Sedec y Secretaría de Economía

El encargado del despacho de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) José Friedrich García Mallitz, informó que han apoyado a empresarios locales con créditos del Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR, con un monto al momento de 15 millones 265 mil pesos, de una bolsa de 20 millones de pesos, convocatoria que prosigue abierta para promover a más empresas.

En el marco de la nueva etapa de reactivación económica, el Gobierno del Estado puso en marcha el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, aportando cada uno 10 millones de pesos para integrar la bolsa de 20 millones de pesos.

El funcionario explicó que al momento han beneficiado a 136 empresarios del Estado, quienes han recibido créditos desde 25 mil pesos hasta 120 mil pesos, a fin de permitir la continuidad y el fortalecimiento de la economía local.

En los créditos se aplica una tasa de interés hasta del 10 por ciento anual. Los beneficiados reciben tres meses de gracia y quienes paguen puntualmente, se les aplicará un descuento del 20 por ciento sobre la tasa de interés, es decir, la tasa quedaría hasta en un 8 por ciento anual.

Como parte de un conjunto de acciones estratégicas, continúan abierta la convocatoria de este programa, a fin de apoyar a mujeres y hombres de negocios en materia de reactivación económica, para ello, se cuenta con 4 millones 735 mil pesos disponibles.

Regístrate en sif.tabasco.gob.mx

El programa promueve comercios, industrias o empresas de cualquier giro productivo y que requieran créditos de este tipo. Los empresarios que deseen solicitar un crédito deben inscribirse en el portal sif.tabasco.gob.mx ingresar al Programa UDP-FOCIR, descargar los formatos y rellenarlos.

Los requisitos son: estar legalmente constituidos como personas morales, RIF o persona física con actividad empresarial, desempeñarse en sectores estratégicos, tener al menos un empleado registrado ante el IMSS, tener un mínimo de 8 meses de operaciones comprobando dicha antigüedad, además de documentos básicos del solicitante.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …