Insiste Salud en llamado a ciudadanos para actuar responsablemente ante el coronavirus

La Secretaría de Salud informó que el número de pacientes activos registró un incremento por tercer día consecutivo y que la cifra de tabasqueños contagiados con coronavirus paso este jueves de 988 a mil 045, por lo que reiteró nuevamente el exhorto a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar que se vuelva a restringir la movilidad y regresar al obligado confinamiento total.

La dependencia precisó que los nuevos casos de COVID-19, también van a la alza, ya que hoy hubo 35 casos más con respecto al reporte del miércoles, con lo que el número de nuevos infectados subió a 181.

En su Comunicado Técnico Diario menciona que, aunque en las últimas 48 horas no se han reportado defunciones, Tabasco registra un acumulado de 37 mil 796 personas que han adquirido el virus, de las cuales lamentablemente han perdido la vida tres mil 139 en lo que va de la pandemia. Este día se reportó una muerte que ocurrió en días pasados.

El reporte con corte a las 15 horas de este 03 de diciembre, indica que gracias al profesionalismo del personal médico que desde marzo pasado se mantiene en la primera línea de combate al coronavirus, el 88.8 se ha recuperado, lo que representa 33 mil 597.

Añade que 139 tabasqueños se encuentran hospitalizados por padecimientos respiratorios asociados al COVID-19, de los cuales 68 fueron diagnosticados con la enfermedad, 58 esperan resultados de laboratorio y 13 fueron negativos a la prueba PCR.

De estos pacientes, 55 se atienden en el hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús; 23 en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET); 20 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y 16 más, en Unidad Hospitalaria Temprana de Tabasco (UHTT).

La Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCAM) del hospital Rovirosa brinda atención médica a siete personas; el Hospital Ángeles, a cinco; el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes” y el Hospital General de Comalcalco atienden a cuatro pacientes, respectivamente; el ISSSTE a tres y el Hospital de Tenosique a dos.

En los casos acumulados por municipio, Centro llega a los 18 mil 478 casos; Nacajuca, tres mil 163; Cárdenas, dos mil 328; Macuspana, dos mil 028; Jalpa de Méndez, mil 622; Cunduacán, mil 470; Comalcalco, mil 402; y Paraíso, mil 096.

Completan la lista Tenosique, con mil 090; Huimanguillo, con 984; Centla, con 789 -tres casos menos que ayer por cambio de domicilio al municipio de Centro-; Balancán, con 683; Teapa, con 662; Jalapa, con 595; Tacotalpa, con 527; Emiliano Zapata, con 496; y Jonuta, con 383.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …