Envía DIF más apoyos familias damnificadas de Centla y Macuspana

A pesar de que la emergencia por las inundaciones poco a poco se ha ido superando, el Sistema DIF Tabasco continúa con su labor de atender las necesidades alimentarias de la población que permanece en los refugios temporales y que aún no han podido retornar a sus hogares, debido a que en algunas comunidades el agua no ha disminuido sus niveles.

La secretaria técnica del Voluntariado, Noris Narváez Córdova, informó que este jueves se envió un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a Centla, donde a pesar que la situación ha mejorado, aún muchas familias que no se han podido recuperar de las pérdidas ocasionadas por el desbordamiento de los ríos.

Indicó que a este municipio se enviaron dos mil despensas y diversos insumos a granel, así como agua e hidratantes, además de medicamentos diversos, donados por la compañía farmacéutica Genomma Lab, para el tratamiento de enfermedades estomacales, antipiréticas, crema para hongos y talco para pies, que se han convertido en artículos de primera necesidad entre los damnificados.

Indicó que también este día salió otra unidad con víveres del Centro de Acopio del Salón Alas, que se distribuirán entre la población de Macuspana, uno de los municipios que registró graves daños por el desbordamiento de los ríos Puxcatán y Tulijá.

“A estos municipios también se van a ir artículos de limpieza y desinfección, como es el cloro, cubetas, escoba, trapeadores, que nos han hecho llegar distintas empresas y que estamos compartiendo ya que mucha gente ya está regresando a sus casas y los requieren”, comentó la funcionaria del DIF.

Ayer se distribuyeron en comunidades del municipio de Centro, casi tres toneladas de ayuda humanitaria, entre los que destacan despensas, agua purificada para beber, ropa, pañales, leche en polvo para niños, cubrebocas, gel antibacterial, así como crema para la piel, y kits de aseo personal y de limpieza.

En la ranchería La Manga segunda sección se repartieron 825.33 kilos de víveres; en Gaviotas Sur, en sus sectores sector Valle Verde, entrada al Monal y cerrada Tamarindo, se dispersaron 690.93 kilos de ayuda; en la ranchería Torno Largo, tercera sección, 489.33 kilos y en la calle Abogados de Gaviotas Sur, 623.73 kilogramos más.

“Nosotros vamos organizando todo, para que todos los municipios afectados alcancen de cada uno de los productos que nos van donando”, enfatizó Narváez Córdova, al agradecer a quienes se han sumado a esta tarea del DIF de apoyar a los más vulnerables en esta emergencia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …